Austin FC ha contratado al delantero Maxi Urruti como agente libre, según anunció el club texano el martes. Urruti firmó un contrato garantizado hasta el final de la temporada 2023 de la MLS.
Maxi Urruti llega como agente libre a Austin FC
En su extensa carrera en la MLS, el atacante argentino llega al club texano tras haber estado en equipos del mismo estado como FC Dallas y Houston Dynamo; fue campeón de la MLS Cup en 2015 con Portland Timbers.
Maximiliano Urruti cumplirá 31 años en febrero, y originalmente llegó a la MLS en 2013, donde acumuló 238 apariciones en temporada regular. Suma hasta el momento 60 goles y 37 asistencias en sus etapas como jugador de Toronto FC, Portland Timbers, FC Dallas, CF Montréal y Houston Dynamo, equipo con el que marcó siete tantos y registró cuatro asistencias en 30 apariciones (25 como titular) en 2021.
A proven winner. #AustinFC signs striker Maximiliano “Maxi” Urruti.
— Austin FC (@AustinFC) December 28, 2021
Welcome to Austin, Maxi!
“Maxi es un ganador con una historia acreditada de marcar goles y crear ocasiones”, expresó el director deportivo de Austin FC, Claudio Reyna, en un comunicado. “Nos ayudará a volvernos más din´ámincos en el tercio de ataque y esperamos poder darle la bienvenida a Austin a él y a su familia”.
Urruti ha ganado la MLS Cup, el Supporters' Shield y la Copa Abierta de Estados Unidos. El atacante comenzó su carrera como jugador profesional en Newell's Old Boys de Argentina.
Esta operación le brinda a Austin una opción más en la posición de delantero centro, junto con Moussa Djitte y Danny Hoesen. Djitte se unió a Austin el pasado verano, mientras que Hoesen llegó al inicio de la temporada 2021 desde San Jose Earthquakes, aunque pasó fuera de la canchas casi todo este año debido a una lesión.
“Estoy muy entusiasmado por este nuevo comienzo con Austin FC”, manifestó Urruti. “Estoy feliz por lucir estos colores y no veo la hora de celebrar con loa aficionados en el Q2 Stadium. ¡Vamos Verde y Negro!”.
Urruti es poseedor de una green card y por eso no ocupará una plaza como jugador internacional en el plantal de Austin FC.