El enganche Miguel Almirón es un elemento esencial de Atlanta United FC, que en pocas semanas se convirtió en el equipo sensación de la temporada 2017 de la MLS. En cinco encuentros jugados con el equipo del estado de Georgia el 10 paraguayo suma dos tantos y cuatro asistencia con uno de los dos nuevos equipos de la liga norteamericana.
Miguel Almirón, la figura de Atlanta United que no renuncia a la opción de ir a Europa
Antes de firmar con el equipo de la MLS el paraguayo había sido vinculado a importantes clubes del Viejo Mundo, como Arsenal o Internazionale.
"Como equipo creo que tenemos un ambiente muy bueno, el rendimiento es bueno, nos entendemos bien, nos hemos adaptado y seguimos tratando de hacer bien las cosas", explicó el paraguayo de 23 años en el marco de una entrevista concedida a MARCA.com. En sus últimos dos encuentros Atlanta United empató en sus visitas a los dos finalistas de la MLS en 2016, Seattle Sounders y Toronto FC, respectivamente.
Días atrás el atacante argentino Yamil Asad expresó su alegría por poder trabajar bajo las órdenes de Gerardo Martino. El caso de Almirón es muy similar. "Es un entrenador que ha logrado cosas muy importantes. 'Tata' influyó mucho en mi llegada a Atlanta", expresó el exjugador del Club Atlético Lanús de la primera división argentina. "Martino nos pide que metamos presión a los rivales y que salgamos de manera rápida. SIempre buscamos mejorar nuestra circulación de balón y manejar los partidos", aseguró.
Las expectativas que se generan alrededor de Atlanta United son altísimas, más todavía al ver el grado de audacidad y valentía con el que el equipo plantea sus partidos frente a rivales más establecidos. "No quiero decir que Atlanta es un candidato para ganar la MLS", explica Almirón. "Trabajamos con humildad y sacrificio, eso sí. Este equipo está para pelear a todos los equipos grandes. Vamos paso a paso, partido a partido".
La llegada del joven guaraní a la MLS no implica que los sueños con el fútbol de Europa se hayan cortado. "Claro que algún día me veo jugando allí", expresó con vehemencia Almirón. "Es un sueño que tengo, es un objetivo mío, pero tampoco estoy apurado. Sólo sigo pensando, trabajando en el día a día y confío en que tendré mi oportunidad", concluyó.