LAFC y Philadelphia Union disputarán la Final por la MLS Cup de 2022 el 5 de noviembre (4 pm ET | UniMás) en el Banc of California Stadium de la ciudad de Los Ángeles.
MLS Cup 2022: ¿Cuándo y dónde jugarán LAFC y Philadelphia Union?
Los ganadores de las Conferencias Oeste y Este, respectivamente, se medirán por el título de la Major League Soccer este fin de semana en un esperado encuentro final.
Los Angeles Football Club de Carlos Vela, Cristian Arango y figuras internacionales como Giorgio Chiellini y Gareth Bale obtuvo el boleto a la final tras superar el domingo en la Final de la Conferencia Oeste a Austin FC por 3-0.
Philadelphia Union, por su parte, superó ese mismo día al ganador de la MLS Cup de 2021 New York City FC por 3-1, gracias a grandes actuaciones de figuras como el arquero Andre Blake, el volante central José 'el Brujo' Martínez y el delantero Julián Carranza.
Una final inédita
Será el primer partido por la MLS Cup para ambos finalistas: desde su debut en la Major League Soccer en 2018, LAFC obtuvo la primera posición de la Conferencia Oeste y ganó el Supporters' Shield en las temporadas 2019 y 2022. Además, en 2020 fue subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf de 2020, tras caer en la final del torneo continental ante Tigres UANL de la Liga MX.
Philadelphia Union debutó en la MLS en 2010, y desde ese entonces obtuvo el Supporters' Shield de 2020, y la primera posición de la Conferencia Este tanto en 2020 como en 2022. El equipo de 'la Ciudad del Amor Fraternal' perdió en tres ocasiones la Final de la Copa Abierta de Estados Unidos: 2014, 2015 y 2018. A nivel internacional, el Union alcanzó en 2021 las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde fue eliminado por el Club América de la Liga MX.
Antecedentes entre Los Angeles Football Club y Philadelphia Union
Estos dos equipos no se enfrentaron con anterioridad en una final.
El antecedente más cercano de choque entre ambos clubes ocurrió el 7 de mayo de 2022, en un partido de temporada regular jugado en el Banc of California Stadium -el mismo escenario de la Final por la MLS Cup del sábado- es un encuentro que finalizó con un empate 2-2. Kwadwo Opoku y Franco Escobar marcaro para Los Angeles Football Club, mientras que Dániel Gazdag y Julián Carranza lo hicieron para Philadelphia Union.