Seattle Sounders está a las puertas de reescribir su historia y este sábado 4 de febrero de 2023 debutará en su primer Mundial de Clubes, lo que significará el hecho más grande como institución a nivel internacional.
Domando fieras: así llegó Seattle Sounders al Mundial de Clubes
La MLS tendrá por primera vez en su historia representación en la mayor justa de clubes organizada por la FIFA gracias al equipo de Brian Schmetzer.
Si bien ahora disfruta de las mieles de haberse coronado como campeón de la Concacaf y lograr el boleto a la competencia organizada por la FIFA que se disputará en Marruecos, el camino estuvo marcado por una trayectoria en la que los Sounders tuvieron como grandes oponentes a dos rivales de la Liga MX.
Para ganar el título de Concacaf y clasificar al Mundial de Clubes, Seattle Sounders disputó ocho partidos, ganó cuatro y empató cuatro, marcó 18 goles y apenas recibió cinco.
EL CAMINO DE SEATTLE SOUNDERS: TODO INICIÓ EN HONDURAS
El 17 de febrero de 2022, el equipo de Brian Schmetzer comenzó su camino rumbo al Mundial de Clubes, empató 0-0 ese día ante el Motagua de Honduras en la ida de su llave de dieciseisavos de final. La vuelta, jugada en el Lumen Field, fue un paseo para los de la MLS. Goleó 5-0.
Ya en octavos de final llegó el primer batacazo de los liderados por Raúl Ruidíaz y Nicolás Lodeiro. El 8 de marzo recibieron en casa a León y le dieron un baile con un 3-0 más que contundente con doblete de Fredy Montero incluido. El 1-1 de la revancha le dio el boleto a las semifinales al Sounders.
GOLPES DE AUTORIDAD Y DOMINIO SOBRE LOS MEXICANOS
El camino de Seattle no era fácil, pero sí firme. Sus veteranos respondieron y se repusieron a pesar de los rivales. En semifinales, los chicos de Brian Schmetzer midieron fuerzas con New York City FC, campeón de MLS en 2021 y lo derrotaron 3-1 en la ida, en la vuelta igualaron 1-1 y el pase a la final estaba asegurado. Su rival en esa fase serían los Pumas de México.
En los papeles, los aztecas partían como candidatos a llevarse la corona, pero en el primer round Seattle Sounders supo venir de atrás y tras ir abajo 2-0 terminó llevándose el 2-2 de Ciudad Universitaria con dos penales ejecutados de forma magistral por medio de Nicolás Lodeiro.
El gran día llegó y el 4 de mayo de 2022, el Lumen Field se vistió de gala y no era para menos. En juego estaba el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y el pase al Mundial de Clubes. Raúl Ruidíaz a los 45 y 80, además de Lodeiro a los 88 sentenciaron el 3-0 en la final, global de 5-2, y llevaron a la gloria al equipo de MLS, que en segunda ronda se medirá al ganador de la llave entre Al Ahly versus Auckland City, pero en caso de avanzar a semifinales, le espera el Real Madrid de España.