Seattle Sounders sueña en grande. Pese a que no juega un partido oficial desde octubre de 2022, el conjunto dirigido Brian Schmetzer tiene altas expectativas en el Mundial de Clubes. Y gran parte de esas esperanzas radican en que el club ha sido capaz de mantener a su columna vertebral, esa que fue vital para lograr el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y que tiene a Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz como principales referentes.
Seattle se aferra a su poder latino para brillar en Mundial de Clubes
Liderados por Raúl Ruidíaz y Nicolás Lodeiro, los Sounders buscarán tener una participación brillante en esta competencia, en la que aparecerá por primera vez un equipo de la Major League Soccer.
Es más, en la final de la Concacaf, Lodeiro marcó tres goles, dos en la ida y uno en la revancha, mientras que el ariete peruano se destapó con un doblete en el duelo decisivo.
Este Mundial de Clubes supondrá quizás la última oportunidad de Lodeiro y Ruidíaz, de disputar un torneo de esta envergadura, a la que accede por primera vez un equipo de la MLS.
UNA BASE FUERTE, MÁS PODER LATINO
Schmetzer sabe que su equipo tiene potencial para dar la sorpresa en el Mundial de Clubes y por ello pidió a su dirigencia el mantener a su base. Además de Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz, hay que mencionar al arquero Stefan Frei, figura y uno de los capitales de la plantilla, y sumarle que la institución renovó al colombiano Fredy Montero, así como mantener en su plantilla a Alex y Cristian Roldán.
El Sounders cuenta además con otros latinos referentes en su plantilla, tal es el caso del colombiano Yeimar Gómez, el talentoso brasileño Joao Paulo y para fortalecer aún más su poder ofensivo, el equipo fichó a Héber, quien dejó el proyecto de New York City FC para sumarse a la estructura mundialista de Seattle.
DE MUNDIAL A MUNDIAL
Seattle Sounders, que debutará este sábado 4 de febrero en el Mundial de Clubes, tuvo representación en Qatar 2022 en tres países distintos. Jordan Morris disputó ocho minutos con Estados Unidos, Xavier Arreaga fue citado por Ecuador, pero no tuvo acción y su mejor referente fue el camerunés Nouhou Tolo, quien estuvo en los 270 minutos que su selección jugó en dicha competencia.