Entró en acción el vigente campeón de la MLS, Seattle Sounders, con una dura prueba ante el San José Earthquakes de Matías Almeyda. El duelo término empatado sin goles, pero no fue para nada un partido decepcionante y se dio en gran medida a que los arqueros estuvieron muy atinados.
MLS is Back: Raúl Ruidíaz perdonó a los Quakes de Matías Almeyda
El delantero peruano de Seattle no pudo vencer al arquero argentino Daniel Vega en un par de ocasiones mano a mano; Oswaldo Alanís salió lesionado.
El encuentro comenzó con tintes de pretemporada y con algunas entradas tardías. Pero conforme transcurrieron los minutos, se pudo ver un partido agradable. Con los Quakes manteniendo la posesión, pero con un Seattle con peligro latente al frente en la figura de Raúl Ruidíaz.
Stefan Frei se empleó a fondo en un par de chances para detener embates de los californianos, y en el arco contrario, Daniel Vega atajó un mano a mano con el delantero peruano de los Esmeraldas.
La tónica se mantuvo en la parte complementaria. Ruidíaz provocó una clara para Seattle en una polémica jugada en la que el artillero reclamó un penalti ante un aparente empujón del central. Mientras que San José seguía intentando con la posesión pero sin encontrar la profundidad necesaria para marcar.
Almeyda decidió arriesgar enviando al terreno de juego a tipos ofensivos como el goleador Chris Wondolowski y el mexicano Carlos Fierro. Pero nuevamente fue Ruidíaz quien tuvo la chance de marcar, sin embargo, Vega le ganó el duelo individual prácticamente a quema ropa.
Lo lamentable del partido fue la salida obligada de un hombre de cada bando por lesión, que además son figuras de sus equipos. El caso de Oswaldo Alanís por Quakes, y de Jordan Morris por Sounders.