St. Louis dio otro paso más hacia tener su franquicia de Major League Soccer al anunciar que un grupo de líderes de deportes y negocios en la ciudad se juntó para formar MLS2STL (MLS a St Louis). El grupo se encargará de explorar y avanzar sobre la candidatura de la ciudad para obtener un equipo de expansión en la MLS.
MLS2STL: se crea un grupo de líderes de negocios y deportes para llevar la MLS a St. Louis
Un grupo liderado por hombres de negocios y deportes se encargará de armar el plan para tener un equipo de expansión.
El flamante grupo incluye a Dave Peacock, presidente de la Junta de Directores de la Comisión de Deportes de St. Louis y ex presidente de la cervecera Amheuser-Busch (productora de Budweiser), Jim Kavanaugh, dueño del St. Louis FC de la USL y Bill DeWitt III, presidente de los St Louis Cardinals de las Ligas Mayores de béisbol, entre otros.
De acuerdo al comunicado emitido por el grupo, MLS2STL, trabajará en conjunto con la Comisión de Deportes de St. Louis para crear las bases de un potencial equipo de dueños, inclueyndo la exploración de sitios para un estadio, opciones de financiación y la viabilidad de St. Louis como destino de una franquicia de MLS.
"Sabemos que St. Louis es una plaza tremenda para el fútbol y estamos complacidos de ver negocios prominentes y líderes del deporte involucrados por traer a la Major League Soccer a la zona del centro de St. Louis", expresó el comisionado de la MLS, Don Garber, en el comunicado difundido por MLS2STL. "Esperamos trabajar con el grupo para evaluar en profundidad a St. Louis y ver si están listos para tener un equipo de expansión de la MLS", agregó Garber.
La liga tiene programado expandirse a 24 equipos en el futuro cercando, con la llegada de Atlanta United FC (2017), Minnesota (2017 o 2018), LAFC (2018) y la franquicia en Miami (fecha todavía no determinada).
En diciembre pasado, la Junta de Directores anunció un plan para eventualmente crecer a 28 equipos y el comisionado Garber mencionó a St. Louis como candidato en esa ronda de expansión.
Desde la salida de los Rams de la NLF a Los Ángeles el mes pasado, la campaña de St. Louis por tener un equipo de la MLS se ha intensificado.