Con un primer tiempo para el olvido, con pocas ocasiones de gol y resintiendo la falta de Valentín Castellanos, New York City FC sobrevivió y aunque sufrió de lo lindo, logró sacar un punto valioso tras empatar 0-0 ante CF Montréal en el Saputo Stadium.
New York City sobrevive sin "Taty" ante un Montréal que le perdonó la vida
La era del campeón de la MLS sin Valentín Castellanos inició con un sufrido empate ante un conjunto canadiense que vio como Toye dejó ir la más clara del juego. Ambos conjuntos siguen peleando por la cima en el Este
El empuje siempre fue de los locales. El equipo de Wilfried Nancy llevó la iniciativa sabiéndose como el obligado a atacar para acercarse a los neoyorquinos en la cerrada lucha por el liderato de la conferencia Este de la Major League Soccer.
Pero lo que le sobró en otros duelos, paciencia, este sábado le estaba faltando a los canadienses. Toye empujaba a los suyos, Romell Quioto no encontraba los espacios para hacer valer su velocidad y siendo esa la principal arma de Montréal, con la posesión no le alcanzaba.
La más clara del primer tiempo la tuvo el conjunto canadiense, pero con reflejos espectaculares, Sean Johnson dijo no y envió el cotejo al descanso con un 0-0 que le sabía a muy poco a Montréal y era un dulce, un tesoro preciado para los de Nick Cushing.
.@SeanJohnGK keeps his shutout streak going ❌ #VamosNYC pic.twitter.com/MlLitcLG3w
— New York City Football Club (@NYCFC) July 31, 2022
El dominio en los primeros 45 minutos fue tal para los de Nancy, que acabaron con 67% de posesión de pelota, cuatro corners a favor, uno en contra y remataron en cuatro ocasiones entre los tres palos mientras que su rival apenas y generó peligro y no disparó en toda la fase inicial.
El trámite no cambió en la segunda parte del encuentro. Montréal siendo incisivo, dominante en todo el sentido de la palabra, pero ni con un Djordje Mihailovic en plenitud física, más no con ritmo, le dificultó el encontrar espacios.
La más clara la tuvo Toye, quien recibió pase, casi medio gol de parte del hondureño Romell Quioto, pero de forma incomprensible, el jugador del conjunto canadiense perdonó.
El estratega Wilfried Nancy no podía creer que su equipo era amo y señor del encuentro, pero no podía abrir el cerrojo de NYCFC, que decidió aguantar los embates de los locales y salir con un punto de Saputo Stadium en lo que fue su primer duelo sin Valentín Castellanos, cedido al Girona FC de España.
En los instantes finales, Joaquín Torres ingresó para darle mayor profundidad a su equipo, pero ni eso alcanzó.
Con este resultado, New York City FC queda en el segundo lugar de la Conferencia Este con 45 unidades mientras que CF Montréal es tercero con 36 y ambos ven cómo Philadelphia Union, que goleó a Houston Dynamo de Héctor Herrera, se escapa en la cima.