LA Galaxy

    Mourinho se deshace en elogios para Zlatan tras su partida a la MLS

    El técnico del Manchester United reconoció que con la salida del sueco el fútbol estadounidense gana “un grandísimo futbolista”.


    Por:
    TUDN

    Jose Mourinho.

    Imagen Getty Images
    Jose Mourinho.

    José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha lamentado este viernes la marcha de Zlatan Ibrahimovic al LA Galaxy y ha asegurado que "Europa pierde a un gran futbolista".

    Publicidad

    "Para mí siempre es triste cuando los mejores jugadores se despiden. Recuerdo, por ejemplo, el caso del último partido de (Luis) Figo, cuando yo estaba en el Inter; fue uno de los momentos más tristes que me ha tocado vivir. Es una pena cuando los grandes se van", dijo Mourinho.

    El pasado 22 de marzo, Ibrahimovic, de 36 años, rescindió su contrato con el Manchester United y poco después puso rumbo al LA Galaxy, equipo de la MLS (Major League Soccer) estadounidense.


    Video ¡Llegó Zlatan! Aficionados del L.A. Galaxy reciben en el aeropuerto a su nueva estrella
    Zlatan Ibrahimović, la nueva gran figura del equipo ‘galáctico’, llegó a la ciudad de Los Ángeles, donde hoy realizará su primer entrenamiento.
    0:55 mins

    Zlatan, que tenía contrato hasta final de curso, llevaba sin jugar desde el pasado 26 de diciembre, cuando fue sustituido al descanso en el partido contra el Burnley, y fue incapaz de encontrar la regularidad de su primera campaña en Old Trafford debido a la aparatosa lesión que sufrió en 2017 -rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla-.

    "El adiós de Zlatan fue similar. Es un grandísimo futbolista, alguien al que el fútbol europeo va a echar de menos. Se ha ido y no va a volver nunca al nivel de fútbol que mostró", comentó el entrenador portugués en la previa del partido de liga contra el Swansea.

    "El tiempo que esté con el LA Galaxy va a ser muy positivo para él y para el fútbol estadounidense por lo que puede hacer, por su personalidad y por su profesionalidad. Es una forma para que disfrute al máximo sus últimos años de fútbol", añadió.

    El sueco Zlatan Ibrahimovic está listo para buscar con LA Galaxy ser una superestrella en la MLS, donde espera salir campeón. Estas son las razonses que le permitirán brillar en su nuevo paso.
    El atacante es un jugador con entrega en la cancha y eso lo ha demostrado en su carrera profesional.
    Zlatan es de esos jugadores cuya calidad emociona al público y así lo ha hecho en todos los países en los que ha militado.
    Esa calidad y esfuerzo también son parte de sus entrenamientos, en donde dejar expuesto su talento. Eso lo hace un referente.
    Zlatan es un goleador y así lo ha dejado plasmado en todos sus equipos.
    El sueco es una figura respetada y reconocida por sus colegas a nivel mundial. Eso va a hacer que se mire mucho más la MLS.
    Otro aspecto que destaca en el sueco es su personalidad dentro y fuera de la cancha. Es único y genio.
    Esas genialidades quedan como postales en la cancha. Su capacidad en el juego aéreo y con jugadas únicas lo hacen espectacular.
    Incluso, muchos creen aún que tiene con qué ser una pieza importante para Suecia en el próximo Mundial. Eso hará que la MLS sea foco de atención.
    Zlatan es un ganador y en su paso por Europa ha cosechado buena cantidad de títulos. Con LA Galaxy espera tener uno nuevo en su palmarés.
    El recorrido que tiene el sueco por el fútbol europeo en las ligas de Holanda, Italia, España e Inglaterra son una trayectoria envidiable por cualquiera en el mundo.
    Su carisma es algo que de seguro dará de qué hablar. Su irreverencia y sentido del humor lo hacen sencillamente único.
    Ni siquiera tener poca regularidad en Manchester United ni en cualquier otro club ha impedido que Zlatan sea un ídolo. Eso lo lleva casi que en su ADN.
    Es tal su calidad que a pesar de no tener la continuidad deseada, en Inglaterra fue premiado por la calidad de sus goles, los mismos que busca reeditar en la MLS.
    Y algo que a pesar de lo obvio no sobra decirlo: Ibrahimovic es un talentoso en la cancha. Su juego le dará crecimiento al de sus compañeros, a su equipo y a la propia liga.
    Es así como el sueco Zlatan Ibrahimovic se prepara para tener una nueva etapa brillante en su carrera, ahora con Los Angeles Galaxy en la MLS como superestrella.

    1 / 16
    Imagen AP
    El sueco Zlatan Ibrahimovic está listo para buscar con LA Galaxy ser una superestrella en la MLS, donde espera salir campeón. Estas son las razonses que le permitirán brillar en su nuevo paso.

    Ibrahimovic llegó en 2016 al Manchester United procedente del PSG, donde militó cuatro temporadas, en las que se convirtió en el máximo artillero del equipo, hasta que fue superado por el uruguayo Edinson Cavani este año.

    Publicidad

    Con los 'Diablos Rojos' sumó 29 goles en 53 partidos, además de haber levantado tres títulos: la Liga Europa, la Copa de la Liga (EFL Cup) y la Community Shield.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo