Charlotte FC y Cruz Azul se midieron en los 16vos de final en cancha del FC Dallas por un boleto a los octavos de final de la Leagues Cup.
¡Muralla Balcánica! Charlotte descarriló al Cruz Azul de la mano del ataja-penales croata
El conjunto de Carolina del Norte eliminó a La Máquina de la Leagues Cup con una memorable serie de penaltis para el arquero Kristijan Kahlina.
Charlotte llegó tras terminar invicto y como líder de su grupo, superando a Dallas y a los Rayos del Necaxa. Mientras que La Maquina lo hizo como segundo lugar de su grupo al caer con el Inter Miami de Leo Messi y luego vencer a Atlanta United en serie de penales.
El duelo se decidió en una serie de penaltis en la que el croata Kristijan Kahlina se dio el lujo de detener tres penaltis y con ello la escuadra de Carolina del Norte eliminó por 4-3 a uno de los grandes de la Liga MX tras haber culminado empatados sin goles en los 90 minutos.
El duelo fue sumamente cerrado, con muy pocas ocasiones de gol en la primera mitad. Por momentos hasta algo ríspido, con mucho roce y con tarjetas amarillas de por medio.
En la segunda hubo un poco más. Para los cementeros, Uriel Antuna tuvo un par pero la puntería le fallo en ambas. El colombiano Diber Cambindo se escapaba solo en una contra del conjunto mexicano, pero una sensacional acción defensiva de Nathan Byrne evito que pudiera hacer daño.
El conjunto emelesero tuvo algunos acercamientos ya sobre el final, la más clara en los pies del polaco Karol Świderski. Andrés Gudiño le atajó, aunque muy posiblemente hubiera sido anulado en caso de haberse ido al fondo de la red por un fuera de juego.
YOU SAW THAT RIGHT FROM BYRNE 🔥 pic.twitter.com/6XKvbrtpE8
— Charlotte FC (@CharlotteFC) August 4, 2023
Ninguno de los dos tuvo volumen de juego ofensivo como para generar más de lo que se les presento. La definición por penales se hizo inevitable.
En la tanda, los Celestes se pusieron en serios aprietos con las atajadas de Kristijan Kahlina a Antuna y Carlos Rotondi. Aun así consiguieron alargar hasta la muerte súbita. Pero Kahlina se agigantó nuevamente y le detuvo a Kevin Castaño.