Orlando City buscaba igualar su mejor arranque en su todavía corta historia en la MLS con un triunfo ante New York City FC. Y para lograrlo, tenían la confianza depositada en Nani. El crack portugués y capitán de los ‘Lions’ había marcado auténticos golazos en sus últimos dos partidos.
Nani volvió a marcar un golazo pero la figura de Orlando terminó siendo Pedro Gallese
‘Taty’ Castellanos anotó el empate para NYCFC, y el paraguayo Jesús Medina tuvo el triunfo en sus pies pero el arquero peruano realizo la salvadora atajada.
Nani volvió a frotar la lampara mágica y con un gol de altísima manufactura estaba guiando al conjunto purpura a emparejar el récord, pero un descuido cerca del final permitió que Valentín Castellanos pusiera el 1-1 que resultaría definitivo.
En la primera mitad, los neoyorquinos fueron de menos a más. Castellanos era un auténtico dolor de cabeza para la zaga de los Leones con sus contantes movimientos en el último tercio. ‘Taty’ incluso llegó a poner en predicamento al portero Pedro Gallese. Pero el arquero peruano resolvió atinadamente ambas ocasiones.
El arranque de la parte complementaria dio un giro. Orlando era superior. Y lo reflejo con el golazo de Nani. El ex Manchester United se perfiló a pierna cambiada y puso el balón a segundo poste dejando como estatua al guardameta Sean Johnson.
Los Leones de la Florida se vieron cerca de una segunda anotación, mientras que los neoyorquinos no inspiraban ningún tipo de peligro real en el arco resguardado por Gallese. Sin embargo, en la recta final, los visitantes encontraron el error que necesitaban para meterse de vuelta al partido.
Una clarísima falta de Moutinho en su propia área, hizo inevitable que el arbitro decretara la pena máxima. Castellanos fue el encargado de ejecutar, y la tercera fue la vencida. El argentino engañó por completo a Gallese.
Si bien el peruano no pudo detener el penalti, si terminó como figura ya que, en los últimos segundos del agregado, atajo un mano a mano con Jesús Medina que hubiera significado la derrota.
Orlando continua invicto tras cuatro jornadas, pero no pudo alcanzar su mejor récord en el comienzo de una temporada de la MLS. NYCFC sumó tres partidos al hilo sin conocer la derrota.