El boleto a los playoffs debe esperar para Austin FC. El equipo texano dejó ir la oportunidad de amarrar su boleto, pero la culpa la tienen Walker Zimmerman y Hany Mukhtar, quienes con sus goles le dieron el triunfo 3-0 a Nashville SC en el GEODIS Park y aplazó al menos por 24 horas la clasificación del equipo liderado por Sebastián Driussi.
Hany Mukhtar y Zimmerman golean y aplazan pase de Austin a los playoffs
Un doblete del alemán que llegó a 21 y destronó a Sebastián Driussi en la carrera por la Bota de Oro, y otro más del seleccionado estadounidense, guió a Nashville a una noche gloriosa con un triunfo 3-0 de forma inobjetable
Esta victoria le significó también a los dirigidos por Gary Smith ligar su cuarto éxito consecutivo que le permite llegar a 45 puntos y ubicarse en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste y lo deja en posición fenomenal de cara a la recta final de la temporada 2022 de la MLS.
Austin en cambio, parece que viene en caída libre, sufriendo su tercera derrota, segunda seguida, en sus últimos cuatro cotejos de la campaña.
En el primer tiempo hubo mucho fútbol, intentos peligrosos de ambos bandos, pero ni la puntería, ni los arqueros de los dos equipos, permitieron que los goles llegaran. Eso sí, Austin FC mostró falencias en defensas, dejando muchos espacios que por poco fueron aprovechados por Hany Mukhtar y compañía, pero que cuyos intentos fueron repelidos por el guardameta Brad Stuver.
La propuesta de los dos conjuntos no varió en el complemento y Nashville por fin encontró el premio que tanto mereció en la fase inicial. A los 49 minutos y tras un tiro de esquina ejecutado por Daniel Lovitz, Walker Zimmerman se elevó más que todos, ganó su posición y con un potente remate de cabeza puso el 1-0.
Todo era felicidad en los locales, pero también se convirtió en un peligro, pues Austin, que cuenta con Sebastián Driussi como su máxima estrella, apretó y estuvo apunto de empatar el marcador hasta en tres oportunidades. Emiliano Rigoni tuvo en sus botines una ocasión clara, pero erró.
Y la cereza del triunfo de Nashville la puso Hany Mukhtar con un doblete. El alemán sigue en plan grande y no solo se ha convertido en el hombre más importante de su equipo, sino una de las máximas estrellas de la liga, tanto por sus goles, asistencias y por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.
Al minuto 82, Mukhtar recibió un gran pase de Alex Muyl y con un derechazo cruzado puso el 2-0. Esta anotación vino precedida de un horror de Lunan Ruben Gabrielsen, defensa de Austin, quien en su intento por salir con balón controlado, perdió la pelota.
Y cuando ya el cotejo finalizaba, Mukhtar finiquito el juego con un toquecito de zurda. Cuando el equipo texano estaba lanzado en busca del descuento, un pase largo para Shaquell Moore desde propio campo, lo dejó con mucho espacio por recorrer y cuando parecía que definía él mismo, Moore sirvió para Hany, quien desató la locura en el Geodis Park. Era el 3-0 definitivo.
Con este doblete, el europeo de 27 años llegó a 21 tantos, nueve en sus últimas siete presentaciones, superando los 20 de Sebastián Driussi y se posiciona ya como el candidato número uno para el MVP de la Major League Soccer.