Las tres derrotas consecutivas que experimentó LAFC en las últimas dos semanas permitió que la lucha por el Supporters' Shield abriera la puerta para que Philadelphia Union se convirtiera en un potente competidor.
"A toda máquina": Philadelphia competirá por Supporters' Shield con LAFC
El líder de la Conferencia Este está igualado en 57 puntos con Los Angeles Football Club (puntero del Oeste, con un encuentro menos) en la búsqueda por ser el mejor equipo de la temporada regular de la MLS en 2022.
Pese a las goleadas recientes de su equipo, el entrenador Jim Curtin cree que el Union aún no está en el asiento del conductor. " LAFC viene de pasar un mal momento, pero tienen tanta calidad", aseguró el técnico. "Estoy seguro de que ellos se recuperarán y de que Steve (Cherundolo) es un gran entrenador y volverá a ponerlos en camino nuevamente. Tenemos que seguir presionándolos y estar ahí. Si ellos fallan, nuestro objetivo es pasarlos".
LAFC y Philadelphia Union son los dos primeros equipos en lograr la clasificación a los Playoffs de 2022. Ambos tienen ahora 57 puntos y están en las primeras posiciones de las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.
Curtin afirmó que Philadelphia, que es el único equipo invicto como local (10 victorias, 0 derrotas, 5 empates) en esta temporada y cuentan con el mejor diferencial de goles (+40), apunta a finalizar en la primera posición en el Este, lo que aseguraría la disputa de los Playoffs en el Subaru Park y -quizás- en la MLS Cup del 5 de noviembre.
We call him Daniel Goalzdag for a reason 🤑
— x - PhilaUnion (@PhilaUnion) September 1, 2022
Daniel breaks the club's single season scoring record with 17 goals!#DOOP pic.twitter.com/ZrWampzw0x
"En el resto del mundo, el ganador del Supporters' Shield es el campeón", afirmó Curtin. "Así que ponemos mucho esfuerzo en conseguirlo. Es importante para los aficionados, obviamente. Demuestra que fuiste el mejor equipo durante 34 jornadas, con viajes, lesiones, con convocatorias internacionales. Fuiste el mejor durante todo el año, así que creo que representa mucho".
LAFC ganó el Supporters' Shield en 2019, estableciendo en ese momento un récord de 72 puntos. Philadelphia lo obtuvo en 2020, en una temporada reducida por la pandemia de COVID-19.
"Ya hemos ganado uno antes, y sumar otro a nuestras vitrinas sería enorme", afirmó Curtin. "Haremos todo lo posible para hacerle las cosas complicadas a LAFC. Ellos tienen un calendario complicado, sin dudas. Pero tienen grandes jugadores y un gran entrenador".
Por la Semana 29 de la temporada regular, Phildelphia Union visitará a New York Red Bulls en la noche del sábado (7 pm ET, ESPN+), antes de que LAFC sea local ante Real Salt Lake el domingo (10 pm ET, ESPN+).
"Vamos a ir a toda máquina por cada partido, cada punto", concluyó Jim Curtin. "No pararemos ni daremos descanso a nuestros jugadores o los rotaremos. Cada minuto será ganado por nuestros muchachos y los recompensaremos adecuadamente para intentar ganar cada partido que juguemos".