Nashville SC no pudo regalar el triunfo a su gente ante San José Earthquaakes pese a haber dominado a lo largo de todo el partido en una semana más de la MLS.
Sin 'Chofis' López en el horizonte, San José sale vivo de Nashville
El delantero mexicano no estuvo ni en la banca y los Earthquakes se llevaron un empate con sabor a triunfo tras el dominio de los locales.
Sin Eduardo ‘Chofis’ López en el cuadro titular ni en la banca y un pie fuera de San José, los ‘Quakes quedaron borrados en la primera parte celebrada en el Geodis Park. El partido tardaría casi media hora para que las jugadas de peligro fueran una constante.
Al 27’, Nashville abrió el marcador con un pase filtrado para Mukhtar, quien sacó a pasear al portero, disparó y el reboté fue aprovechado por su compañero C.J. Sapong.
Sin embargo, momentos después del gol, el árbitro lo invalidó por el fuera de lugar de Hany, quien efectivamente se adelantó centímetros en el primer pase.
El gol anulado motivó aún más a los locales, y en pocos minutos exigieron nuevamente al guardameta Marcinkowski con un cabezazo picado de Mukhtar que parecía colarse por su poste más lejano.
San José apareció en los últimos minutos con una jugada individual de Cade Cowell, quien encaró frente al arco y se generó el espacio en el área para rematar el rincón, donde Willis le hizo frente y se quedó con el balón.
El complemento no cambió la dinámica en el cuadro de Nashville. En apenas un minuto del segundo tiempo, Haakenson perdonó frente al arco al entrar franco, pero mandar su disparo muy cerca del poste.
La respuesta de San José llegó momento después con el disparo de Cowell por el costado que Willis recostó exitosamente tras una jugada de conjunto de los Quakes.
Luego de 70 minutos disputados resultaba increíble que el marcador no se hubiera movido del 0-0 tras las opotunidades de los locales frente al arco de Marcinkowski.
Si quedaban dudas del factor 'Marcin' en la portería de San José, el cabezazo de Sapong al 75' las disipó de forma contundente al atajar con dos manos y abajo el frentazo del delantero rival, quien se imaginó festejando el primer gol del encuentro.
La tensión sobre qué equipo lograría anotar el primer y, quizás, definitivo gol del partido aumentó conforme se fue consumiendo el tiempo. Nashville no bajó las manos, pero no pudo hacer nada ante la murralla Marcinkowski, mientras que San José se animó de a poco y sin mucho acompañamiento.
Tras más de 90 minutos, Nashville y San José firmaron el empate sin goles pese a todos los pronósticos que apuntabana a que los locales anotarían tras el dominio mostrado en la cancha.