New England Revolution

    Con oficina en Brasil, New England Revolution busca identificar talento

    La delegación funciona en la ciudad de Río de Janeiro, desde donde el equipo de la MLS sigue y evalúa a juveniles brasileños y sudamericanos.


    Por:
    TUDN

    Dylan Borrero, juvenil figura sudamericana de New England Revolution llegada este año.

    Imagen Winslow Townson/Winslow Townson-USA TODAY Sports
    Dylan Borrero, juvenil figura sudamericana de New England Revolution llegada este año.

    El desarrollo de jugadores de New England Revolution estará centrado -al menos en parte- en Brasil. Desde noviembre de 2021 el club de la Conferencia Este montó una oficina en la ciudad de Río de Janeiro e intensificó el trabajo de observación de jóvenes promesas en todo ese país, de acuerdo con un artículo de Globo Esporte.

    Publicidad

    El objetivo es contar con un 'equipo B' integrado en un 70% por jugadores llegados desde el fútbol brasileño.

    "El jugador brasileño tiene características especiales. Son extremadamente talentosos, imprevisibles y cuentan con un calidad técnica que no se encuentra en casi ninguna otra parte del mundo", comentó a Globo Esporte Sergio Neveleff, jefe de observación internacional de New England Revolution, encargado de coordinar la oficina en Río de Janeiro.


    "Conseguir desarrollar a esos atletas en nuestra estructura y metodología de trabajo es algo que nos dio resultados increíbles. Creo que nos estamos anticipando a nuestro mercado y esperamos tener resultados deportivos y financieros en un corto espacio de tiempo".

    "El trabajo de verdad ocurre en todo el país. Armanos un proyecto, estructuramos un equipo de trabajo y estamos apuntando a objetivos específicos. Nuestro trabajo de identificación de talento comienza con los Sub-15, pese a que solo podamos de hecho contratar a jugadores de mayor edad. Es fundamental conocer la trayectoria del deportista y saber el timing correcto para cada movimiento", expresó el argentino, que trabajó para varios clubes de su país y con el Jorge Wilstermann de Bolivia.


    "Queremos ser una referencia externa en el país en términos de captación y desarrollo de jugadores jóvenes, más allá de aprovechar oportunidades de mercado con eficiencia. Jugadores talentosos con perfiles físico que se adecúen a la MLS y perfiles mentales que se puedan adaptar a nuestra rutina. Buscamos sobre todo jóvenes con potencial para finalizar su proceso de desarrollo con nosotros y que entreguem resultados en el corto y mediano plazo", agregó Neveleff.

    Publicidad

    Hasta ahora, el interés de New England en Brasil dio como resultado dos fichajes: a comienzos de 2022 el club adquirió al atacante colombiano Dylan Borrero, de Atlético Mineiro, quien se sumó directamente al primer equipo.

    Allí, Borrero se unió al volante brasileño Maciel, formado en el Botafogo. Llegó en 2020 y se unió al equipo filial, para luego ascender al plantel de la MLS.

    New England Revolution apostará por el fútbol brasileño y sudamericano con la intención de dar un salto de calidad, en búsqueda de su primera MLS Cup.


    En alianza con
    civicScienceLogo