New York City FC anunció el martes que jugará cuatro de sus partidos de temporada regular en el Citi Field de Queens.
New York City FC jugará cuatro partidos en Citi Field en la temporada 2020
El conjunto celeste se mudará en cuatro ocasiones durante la temporada regular con la intención de jugar mayor cantidad de partidos como local durante los fines de semana.
El conjunto celeste saldrá en esas cuatro oportunidades del Yankee Stadium, debido a que esa decisión le permitirá programar partidos en días de fines de semana en lugar de llevar a cabo encuentros como local a mitad de semana, y para "minimizar la congestión durante la temporada".
El Citi Field -el hogar de New York Mets en las Grandes Ligas de béisbol- ya ha servido como estadio para NYCFC con anteriorirdad. El caso más reciente fue en el único encuentro del Playoffs del equipo celeste en 2019, cuando fue eliminado por Toronto FC en una de las Semifinales de la Conferencia Este.
"La experiencia de día de partido replicará a la del Yankee Stadium durante una serie de noches temáticas y elementos especiales que tendrán lugar durante los partidos y que serán anunciadas en el futuro cercano", aseguró el club a través de un comunicado de prensa.
Bautizados como 'la Serie de Citi Field', esos cuatro partidos se llevarán a cabo el domingo 26 de abril, el sábado 25 de julio, el sábado 8 de agosto y el sábado 26 de septiembre.
#NYCFC anuncia la Serie de @CitiField para la temporada 2020
— NYCFC Español (@NYCFCEspanol) December 17, 2019
📰 DETALLES ➡️ https://t.co/Cgqz73ZAAI pic.twitter.com/elEsVPo0ji
"Estamos comprometidos a entregar la mejor experiencia a nuestros dedicados y pasionales aficionados, quienes nos han dicho que los partidos de mitad de semana son menos convenientes que los encuentros de fin de semana", expresó Brad Sims, CEO del club celeste.
"Adicionalmente, creemos que reducir el número de ocasiones en las que jugamos tres partidos en ocho días será un gran beneficio competitivo para nuestros jugadores. Si bien Yankee Stadium sigue siendo nuestro hogar, Citi Field ha surgido como un increíble estadio alternativo para nosotros, y pasar partidos de mitad de semana al fin de semana es la mejor opción para nuestros aficionados y nuestros jugadores".