Ronny Deila, entrenador que ganó con New York City FC la MLS Cup en diciembre, se marcha del club celeste para tomar la dirección del Standard Lieja de Bélgica, anunciaron ambos clubes el lunes.
Efraín Juárez se va al Standard Lieja como auxiliar de Ronny Deila
Tras ganar la MLS Cup en diciembre, Deila y el exinternacional mexicano regresan a Europa para trabajar con el Standard Liège de Bélgica.
Nick Cushing, entrenador asistente de NYCFC, asumirá como técnico interino. Tanto Cushing como los asistentes Rob Vartughian y Mehdi Ballouchy acaban de firmar extensiones de sus contratos. El mexicano Efraín Juárez se marchará con Deila.
Deila ha estado a cargo de New York City FC desde la temporada 2020, y llevó al club a su primer título en 2021.
"A todo el mundo en el club le gustaría agradecer a Ronny por el fantástico trabajo que ha hecho aquí", señaló el director deportivo David Lee en un comunicado de prensa. "Con Ronny al mando, hemos desarrollado una cultura más fuerte de ganar y de unión, y hemos conseguido nuestro objetivo número uno para este club, esta ciudad y nuestros aficionados".
Deila sumó 46 victorias, 29 derrotas y 15 empates en todas las competiciones, en la que también alcanzó las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf este año. Antes de llegar a NYCFC, Deila fue entrenador del Celtic de Escocia y de los equipos de Vålerenga y Strømsgodset en Noruega.
Standard Liejae es uno de los equipos 'grandes' de Bélgica, pese a que el club finalizó en la posición 14 de la liga el año pasado.
"Esta ciertamente no fue una decisión sencilla para mí o mi familia", comentó Deila. "Sin embargo, siento que este es el momento correcto de tomar este nuevo desafío y regresar a Europa".
"Me gustaría agradecer a New York City Football Club y al City Football Group. Esta es una organización increíble como jugadores extremadamente talentosos, un fantástico departamento deportivo y un fantástico liderazgo en todo el club, incluyendo a Ferrán Soriano, Marty Edelman, David Lee and Brad Sims. Gracias a los aficionados, la pasión que ustedes tienen nos ha alimentado en el terreno de juego, y no podríamos haner logrado lo que conseguimos la temporada pasada sin ustedes".