En un entretenido partido entre dos equipos que luchan por ingresar a los playoffs de la Major League Soccer, Inter Miami sucumbió 3-1 como visitante ante New York Red Bulls en un duelo que tuvo de todo, grandes atajadas y golazos de ambos bandos.
Pese a golazo de Higuaín, NY Red Bulls golea y frena a Inter Miami
El "Pipita" se despachó con una joya de tiro libre, pero los de Phil Neville fueron derrotados 3-1 en su visita al Red Bull Arena y vieron así su primera derrota en sus últimas seis presentaciones
Los de Phil Neville, que llegaron a este cotejo con cinco encuentros sin conocer la derrota, comenzaron pisando fuerte el acelerador y casi saliendo del vestidor pudieron ponerse al frente en el marcador, pero el héroe local, el hombre que ha puesto de pie a muchos en el Red Bull Arena se interpuso en su camino; Carlos Coronel.
El meta brasileño no solo se mostró paciente ante el embate de Higuaín y compañía, sino que al minuto cinco del cotejo evitó el primer gol con una atajada monumental al costarricense Ariel Lassiter. Eso solo fue el primer aviso del juego y la afición ya se rendía a Coronel, quien vio cómo Gonzalo Higuaín sí pudo vencerlo con un verdadero golazo.
A los 19 minutos, el "Pipita" Higuaín tomó la pelota en un tiro libre señalado en las cercanías del área grande y desde que se perfiló olía a peligro...y a gol.
El argentino sacó un tremendo bombazo que se coló en el ángulo izquierdo de Coronel, quien pesea estirarse cuán largo es, no pudo desvíar la pelota y terminó viendo como Higuaín y compañía festejaban una verdadera joya y el noveno tanto del exReal Madrid en la presente campaña, en la que ha sido titular en solo 13 presentaciones de su equipo.
Red card to Inter Miami.
— New York Red Bulls (@NewYorkRedBulls) August 27, 2022
They will play the rest of the way with 10 men. pic.twitter.com/LE63BLzxbF
Con el 0-1 a favor, Inter Miami comenzó a ser dueño de la pelota, pero una acción lo cambió todo. A los 26 minutos Alejandro Pozuelo le hizo una fuerte entrada a Andrés Reyes y aunque en primera instancia el réferi del partido Fotis Bazakos solo le mostró la amarilla, tras tres minutos en el VAR, eliminó su decisión inicial y le mostró la tarjeta roja. Desde ese instante, el encuentro se le puso cuesta arriba a los de la Florida.
Ya con un hombre más en cancha, NY Red Bulls fue más incisivo, peligroso y encontró forma de hacerle daño a Miami, aunque el gol del empate no llegó sino hasta los 43.
En una gran jugada colectiva magnífica, Lewis Morgan no cayó en la trampa del fuera de juego y de zurda, con un remate cruzado, estableció el 1-1 para darle impulso anímico a su equipo antes del descanso.
Sabiendo que jugaba con 10 y ante la peligrosidad que suponía eso ante los neoyorquinos, Phil Neville hizo cambios, entre ellos Gonzalo Higuaín. Pero la jugada le salió mal, ya que tras una serie de embates y no poder despejar con soltura la pelota, Daniel Edelman, tras pase de Cristian Cásseres Jr. y un derechazo puso adelante 2-1 a New York Red Bulls.
A los 70 minutos Kyle Duncan recibió la segunda amarilla y dejó al equipo de la bebida energética con 10, emparejando en ese sentido el partido. Y lo que parecía que podía igualar las acciones, más bien resultó beneficioso paralos locales, que a los 74 sentenció el duelo.
Caden Clark, recibió asistencia de cabeza de parte de Dylan Nealis y con una preciosa volea de zurda marcó un golazo para establecer el 3-1 en el electrónico.
Con este resultado, NY Red Bulls se afianza en el cuarto puesto de la Conferencia Este con 44 puntos mientras que Inter Miami se quedó con 36 unidades y en la séptima posición en el mismo sector, cuyo líder indiscutible sigue siendo Philadelphia Union, que venció a Colorado y llegó a 54.