Nick Rimando, probablemente, es el mejor arquero en la historia de la MLS. Y, ahora, tiene los números para demostrarlo.
Nick Rimando, de Real Salt Lake, impone un récord histórico en la MLS
El guardameta de 37 años de edad se convirtió en el arquero con más partidos ganados en la historia de la MLS y está cerca de alcanzar otro récord más.
El portero de Real Salt Lake y la selección estadounidense, se convirtió el sábado por la noche en el guardamenta que más partidos ha ganado en la historia de la liga. Rimando impuso el récord en 181 victorias en temporada regular, en el triunfo por 3-1 sobre Chicago Fire.
De esta manera, Rimando supera a otro legendario portero estadounidense, Kevin "El Gato" Hartman, quien se quedó con 180 victorias luego de su retiró en 2013. Además, Rimando consiguió la marca en partidos menos que Hartman.
Sin embargo, Hartman aún posee el récord de atajadas en la historia de la liga, con un total de 1474, aunque Rimando está tan solo a 47 de alcanzarlo.
Rimando ha sido campeón de la MLS en dos ocasiones, una con D.C. United (2004) y la otra con Real Salt Lake (2009). En la final de 2009, el oriundo de Montclair, California, fue la figura en una definición desde el punto penal, en la cual le atajó cobros a Landon Donovan y a David Beckham. Además, ha sido campeón de la Copa Oro de CONCACAF en 2013, y ha jugado en cinco Partidos de las Estrellas de la MLS.
Rimando defiende el arco de Real Salt Lake desde 2007, y ha jugado anteriormente para D.C. United y el extinto Miami Fusion. Desde 1998 ha sido parte de las selecciones de Estados Unidos, tanto en la sub-20 como la de mayores.