Real Salt Lake

    Nick Rimando igualó récord como el portero con más victorias en la historia de la MLS

    El arquero de Real Salt Lake suma 180 encuentros ganados en la liga, la misma cifra conseguida por el retirado Kevin Hartman.


    Por:
    TUDN

    Nick Rimando es el arquero con mayor cantidad de victorias en la MLS.

    Imagen USA Today Images
    Nick Rimando es el arquero con mayor cantidad de victorias en la MLS.

    El domingo por la noche Real Salt Lake consiguió una importante victoria a domicilio por 2-1 frente a Philadelphia Union. El triunfo, además de fortalecer la situación del equipo de Jeff Cassar en la Conferencia Oeste, significó la victoria número 180 para Nick Rimando, el histórico portero de RSL.

    Publicidad

    Con esa cifra Rimando igualó el récord de Kevin Hartman, un arquero que entre 1997 y 2013 pasó por los equipos de Los Angeles Galaxy, Kansas City Wizards, FC Dallas y New York Red Bulls.

    "Ahora estoy empatado [con Hartman], pero quiero ese récord todo para mí", señaló Rimando tras el juego disputado en la Costa Este.

    En 16 años de carrera en la MLS Rimando ha acumulado toda clase de cifras y récords para destacar. Fue convocado durante siete temporadas consecutivas para el All-Star Game de la MLS, y en 2009 fue campeón de liga con Real Salt Lake. Ganó una Copa Oro de la CONCACAF con la selección de Estados Unidos y fue convocado a una Copa del Mundo. Suma 126 partidos sin recibir goles y el pasado fin de semana fue su encuentro número 412 como titular, superando a Hartman en esa categoría.

    "Es un gran logro, pero no me pertenece en exclusividad", agregó el californiano. "Este récord lo comparto con muchos otros jugadores y defensores con los que compartí equipo en los últimos años." El reto más inmediato para Rimando -de 37 años- será conseguir la victoria 181 y el récord en solitario en el partido como visitante frente a Toronto FC del miércoles 3 de agosto (7 PM ET, MLS Live).

    "No diría que me concentré exclusivamente en obtener este récord este año", explicó Rimando. "Pero al estar tan cerca lo deseaba. Quiero esos récords y quiero que mi nombre figure en los registros", insistió el arquero. "No es nada personal, solamente algo que quiero conseguir."


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo