Real Salt Lake se jugaba la noche de este jueves una de las pocas oportunidades que quedan para mantener su puesto en los Playoffs de la MLS en la Conferencia Oeste. Y no dejó nada al azar, el local salió con la intensión de liquidar a New England Revolution.
Nick Rimando y una cascada de goles, mantienen a Real Salt Lake en posición de Playoffs ante New England (4-1)
La visita tuvo la oportunidad de abrir el marcador apenas comenzando el partido, pero el veterano arquero lo impidió. Luego atajó un penal, y el equipo dirigido por Mike Petke sigue dependiendo de sí mismo
Pero antes de comenzar con su tarea, se llevó un susto cuando apenas a los dos minutos de juego, el arquero Nick Rimando tuvo que esforzarse para mantener su arco en cero.
Tras sacudir los nervios, el equipo dirigido por Mike Petke asumió la responsabilidad, puso intensidad y sacó el marcador adelante para seguir en el sexto puesto, poniendo cuatro puntos de distancia con LA Galaxy.
La primera puntada al trabajo de Real Salt Lake fue puesta al minuto cuatro, en una contra que el mediocampista Nick Besler cerró de manera brillante.
Una vez abierto el marcador, la visita realmente no creó oportunidades para remontar el partido. Y por el contrario, los locales empezaron a amontonar tantos.
El segundo fue anotado por el México-Americano Sebastián Saucedo con un remate seco a una pelota cruzada.
La media hora de juego se cerró con un tercer gol de Real Salt Lake. En esta ocasión por intervención del mediocampista Corey Baird, tras una asistencia de Luke Mulholland.
Casi por casualidad, antes de que terminara el primer tiempo, New England Revolution se encontró una oportunidad de ‘respirar’. Falta dentro del área que el central sancionó y que Teal Bunbury le rogó a Cristian Penilla para que se la dejara patear.
El ecuatoriano se demoró, pero accedió. El canadiense asumió la responsabilidad y el veterano Nick Rimando le negó el descuento a la visita aumentando su leyenda como arquero atajador de penales en MLS.
Al arrancar el segundo tiempo, New England intentó comenzar con una intensidad diferente, pero en lugar de conseguir un tanto, recibieron el cuarto en un cabezazo de Damir Kreilach. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR luego que el juez de línea levantara la bandera para señalar un fuera de lugar que el central Jair Marrufo decidió no sancionar y a cambio convalidar el gol.
Finalmente, New England encontró algo de sabor en el encuentro al minuto 68, cuando tras un cobro de pelota parada, Kelyn Rowe logró vencer a Rimando y anotar el descuento para la visita.
Tras la victoria, a Real Salt Lake le queda solo un partido, visitando a Porltand Timbers este domingo. Con lo cual podrían aspirar a 52 puntos. Pero en caso de perder, le abriría la puerta a LA Galaxy que con 45 puntos, aún tiene que visitar a Minnesota United (Domingo, 5:00 pm ET) y recibir a Houston el 28 de este mes.