Seattle Sounders continúo con su paso arrasador en la joven temporada 2019 de la MLS con una goleada de 4-2 en casa del Chicago Fire.
Nico Lodeiro se disfraza de ‘Zizou’ en goleada de Seattle al Chicago de Schweinsteiger
El ’10’ charrúa de los Sounders con categoría y elegancia puso un pase para gol y luego anotó al estilo de Zidane en la final del Mundial 2006.
Nicolás Lodeiro fue el artífice del triunfo de los Esmeraldas, moviendo los hilos como de costumbre y además con enorme visión y precisión poniéndole un pase de gol a Jordán Morris, y posteriormente dejando helado al Fire cobrando un penalti a lo ‘Panenka’.
El cobró del uruguayo fue muy similar al de Zinedine Zidane venciendo a Gianluigi Buffon en la final de la Copa del Mundo Alemania 2006, ya que de campanazo el esférico picó pasando la línea de gol para luego regresar al campo de juego.
El día comenzó mal para el cuadro que capitanea Bastián Schweinsteiger, ya que antes del minuto 20 ya estaban abajo en el marcador por dos goles.
Morris hizo la jugada del primer tanto, y el español Víctor Rodríguez apareció a tiempo a la cita para cerrar la pinza. Minutos después, Morris anotaría con un sombrerito tras la magnífica habilitación de Lodeiro entre los centrales de Chicago.
Con el 3-0 a favor en el inicio de la segunda parte, Seattle bajo la intensidad, y el conjunto local hizo el esfuerzo para remontar.
Un baile de CJ Sapong a dos defensores resultó en el tanto de Raheem Edwards.
Chicago descontó nuevamente ya en el ocaso del partido con un tanto del insistente Fabián Herbers. La ilusión de poder rescatar el empate creció en ese instante.
Pero en un contragolpe, Raúl Ruidíaz selló el triunfo de Sounders con el cuarto gol. El arquero de Chicago, David Ousted, se equivocó en su salida y le dejo al goleador peruano el arco desguarnecido para marcar sin problemas a pesar del esfuerzo de Schweinsteiger por detenerlo con una barrida de último momento.
Seattle consiguió su tercer triunfo al hilo en mismo número de partidos. Mientras que el Fire solo ha podido conseguir un punto de los nueve disputados.