Nicolás Freire, defensor central argentino, es oficialmente nuevo jugador del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS), club donde milita su compatriota Lionel Messi.
Nicolás Freire es oficialmente compañero de Messi en Inter Miami
El jugador argentino rescindió su contrato en Grecia y llega cedido de Pumas al conjunto donde milita 'La Pulga'.
El club del sur de la Florida anunció este martes que contrató al defensa argentino, quien llega a préstamo procedente de los Pumas de la UNAM de la Liga MX hasta la temporada 2024 de la MLS.
“Nicolás nos ofrece una sólida presencia defensiva que sabemos que trabajará duro y ayudará a controlar la línea de fondo”, dijo Chris Henderson, director deportivo del Inter Miami, en un comunicado.
"Ha tenido éxito en varias competiciones de alta calidad a lo largo de su carrera y estamos entusiasmados de incorporarlo para ayudarnos a competir por lograr títulos en 2024. Creemos que su experiencia será una ventaja para nosotros", agregó Henderson.
Freire, de 29 años, llega a las 'Garzas' con más de 250 partidos profesionales en su haber, habiendo jugado la mayor parte de su carrera para el club argentino Argentinos Juniors y en Pumas. Ha ganado títulos del Campeonato Brasileiro Série A, Copa Ecuador y Primera Nacional Argentina a lo largo de su carrera.
"Estoy muy orgulloso de dar este paso en mi carrera y jugar para un gran club como el Inter Miami. Tengo muchas ganas de unirme al grupo y dedicarme a trabajar duro aquí. Este es un club ambicioso que sueña en grande y estoy emocionado de ayudar para competir por títulos”, dijo Freire.
Freire, que había dejado el conjunto felino para ir al Olympiacos , rescindió su contrato con el club griego y al no entrar en planes del equipo de la UNAM, cerró su arribo al equipo de Miami.
En su paso por el Olympiacos, Freire, de 29 años de edad, jugó 706 minutos en nueve partidos oficiales en incluso pudo disputar la UEFA Europa League. Freire habría llegado al Inter Miami por pedido expreso del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino, quien buscaba un central tras la salida del canadiense Kamal Miller.