LA Galaxy

    Nigel de Jong pronostica que estará al 80% para enfrentar a Santos Laguna

    El volante holandés está complacido con su llegada a Los Ángeles y, mientras se pone a punto, disfruta de EE.UU.


    Por:
    TUDN

    Nigel de Jong fue presentado oficialmente en LA Galaxy.

    Imagen LA Galaxy
    Nigel de Jong fue presentado oficialmente en LA Galaxy.

    Nigel de Jong está cumpliendo su "sueño americano" en sus primeras semanas con LA Galaxy.

    Publicidad

    El volante holandés, que llegó del Milan para reforzar el mediocampo Galáctico, fue presentado oficialmente y destacó su gusto por la cultura estadounidense.

    "He jugado en cuatro países diferentes, por eso siempre quise que mi próximo paso sea Estados Unidos", contó De Jong, de 31 años, que durante su carrera defendió las camisetas del Ajax de Holanda, el Hamburguer SV de Alemania, el Manchester City inglés y del Milan en el Calcio.

    "Siempre quise terminar mi carrera en Estados Unidos y qué mejor que ser una parte importante de un equipo como LA Galaxy, que pienso es el más grande del país", destacó De Jong, que jugó la final del Mundial 2010 con la selección de Holanda.

    La exclusiva lista de jugadores que han disputado una final del Mundo y llegan a la MLS sigue aumentando. Con la llegada de Nigel de Jong al LA Galaxy para la temporada 2016, son ya 13 jugadores que están o estuvieron en algún club MLSero y que fueron Campeones y/o Subcampeones del Mundo. Y a eso le podemos sumar a un director técnico que como jugador vivió dos finales de Copa del Mundo.
    Roberto Donadoni es una leyenda del AC Milán y de la selección italiana, con la cual se quedó muy cerca de ganar la Copa del Mundo en EE.UU. 1994. En la temporada inaugural de la MLS en 1996, Donadoni fue uno de los fichajes más resonantes cuando llego al MetroStars de NY, donde permaneció dos campañas.
    Uno de los pilares de la selección brasileña que volvió a tocar el cielo tras 24 años de ayuno de campeonatos mundiales para la Canarinha. Antes de Roberto Carlos, Branco era el lateral izquierdo insignia de Brasil. Jugó para los MetroStars en la temporada de 1997.
    El primer campeón del mundo que no llegó a Nueva York fue el habilidoso gambetero Denilson. El brasileño llegó al FC Dallas para el final de la campaña 2007. Pero no pudo convertirse en el referente en el que las expectativas lo colocaban.
    Alessandro Nesta fue campeón mundial en Alemania 2006 tras una década vistiendo la camiseta Azurri. Uno de los defensores centrales más respetado de su época prestó sus servicios al Montreal Impact por una temporada y media, desde el verano del 2012 hasta final del 2013.
    El histórico artillero aún tenía cara de niño cuando fue campeón del mundo en Francia '98. En 2010 se mudó a la gran manzana para jugar con los Red Bulls donde demostró aun su gran calidad durante 4 años y medio hasta su retiro. Le trajo el primer trofeo oficial que tuvo el club en sus vitrinas, el Supporters' Shield del 2013.
    El contención teutón Torsten Frings destacó en los clubes más importantes de la Bundesliga, por lo cual la selección alemana requirió de sus servicios cuando nadie les daba posibilidades, y terminaron llegando a la final en Corea/Japón 2002. Llegó a Toronto FC en 2011, fue capitán, pero lamentablemente se retiró previo a la temporada 2013 por una lesión.
    Campeón del mundo con apenas 20 años en 2002, se volvió posteriormente referente de la selección brasileña. Kaká está convencido que puede lograr cosas mágicas en la MLS con el Orlando City SC, donde ya nos deslumbro en 2015 con múltiples destellos del genio y figura que sigue siendo.
    El goleador histórico de la selección española se apuntó entre los campeones del mundo que se ven atraídos por Nueva York, aunque fue el primero que llegó al New York City FC en 2015. Villa fue goleador y campeón del mundo en Sudáfrica 2010, siendo esencial en el ascenso de la Roja hacia la elite del orbe futbolístico. Lo mejor de los Citizens el año pasado, fue gracias a sus goles.
    Andrea Pirlo es un verdadero maestro de la media cancha que derrocha una elegancia impresionante en la edificación de jugadas. Mostró todo su talento en la Serie A con gigantes como el AC Milán y la Juventus, y lo trasladó a la selección de Italia con la que fue Campeón del Mundo en 2006. Arribó al NYCFC el verano pasado para formar un tridente de lujo con David Villa y Frank Lampard.
    Temible medio de contención neerlandés que ha demolido ofensivas en ligas tan importantes como la Bundesliga, Premier League y Serie A. En la selección de Países Bajos ha sido esencial para mantener el equilibrio del “futbol total”, con quienes fue subcampeón mundial en Sudáfrica 2010. Para 2016, LA Galaxy busca que sea el equilibrio de un equipo plagado de atacantes estelares.
    Patrick Vieira era de esos mediocampistas que parecía cubrían todo el campo, con la selección de Francia no fue la excepción. Con los Galos jugó dos finales del mundo, en Francia ’98 probó la gloria y en Alemania 2006 la amargura de la derrota. Hoy es el flamante nuevo DT de New York City FC que debutará en 2016 y que cuenta con un par de campeones del mundo en su plantel.

    1 / 12
    Imagen MLS/USA Today
    La exclusiva lista de jugadores que han disputado una final del Mundo y llegan a la MLS sigue aumentando. Con la llegada de Nigel de Jong al LA Galaxy para la temporada 2016, son ya 13 jugadores que están o estuvieron en algún club MLSero y que fueron Campeones y/o Subcampeones del Mundo. Y a eso le podemos sumar a un director técnico que como jugador vivió dos finales de Copa del Mundo.

    De Jong, que ya tuvo sus primeros entrenamientos con sus compañeros, será una parte vital del mediocampo de Bruce Arena. El equilibrio que pueda brindarle al mediocampo y su complemento con Steven Gerrard será parte del trato.

    El nuevo desafío en California le hizo desechar ofertas de clubes europeos, aunque lo más importante para De Jong es la posibilidad de vivir en Estados Unidos. "Pienso que tiene todo", destacó. "Cuando ves todo lo que tiene para ofrecer más allá del fútbol: el estilo de vida, la cutura deportiva, la manera en la que la gente piensa sobre el deporte en general, era algo que quería experimentar antes de que sea tarde", dijo De Jong ante los medios.

    "La manera en que se adopta al deporte es muy diferente a la que hay en Europa", marcó De Jong. "Estuve aquí un par de veces de vacaciones y también para recuperarment de una lesión (en el StubHub Center, cuando sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, hace tres años) y siempre tuve ganas de probar cómo era realmente la cultura y por eso me prometí que si existía la posibilidad de venir, lo haría", contó el físico volante central, que se confesó fanático de los Pittsburgh Steelers de la NFL.

    Publicidad

    De Jong jugó sus primeros (54) minutos el sábado pasado en la victoria 1-0 de LA Galaxy sobre San Jose Earthquakes, en lo que fue un partido de alto perfil durante la pretemporada. El holandés cree que estará al 80% para el primer partido oficial, el 24 de febrero ante Santos Laguna por los cuartos de final de la CONCACAF Champions League.

    En alianza con
    civicScienceLogo