Carlos Vela dejó su México natal en 2005 para unirse al Arsenal inglés. Tenía apenas 16 años y era uno de los líderes del 'Tri' Sub-17 que ese año ganó la Copa del Mundo. 'El Bombardero' comenzaba en ese entonces una 'aventura europea' que duraría 12 años.
"No echo de menos a Europa; creo que viviré en L.A. por muchos años", manifestó Carlos Vela
El astro mexicano de Los Angeles FC valora de manera muy positiva las opciones de ocio que su nueva ciudad de residencia brinda para él y su familia.
Pese a que pasó casi la mitad de su vida -y la totalidad de su adultez- entre Inglaterra y España, el jugador franquicia de Los Angeles FC asegura que no extraña al Viejo Continente. "¿La verdad? No", dijo el atacante durante una entrevista concedida a MLSsoccer.com.
"Estoy feliz aquí", aseguró Vela, quien ya acumula dos meses como residente de la ciudad del sur de California. "Creo que viviré por muchos años en Estados Unidos y en Los Ángeles. Estoy disfrutando todo".
Si bien el futbolista no echa de menos su antiguo hogar, su novia y su pequeño hijo -ambos españoles- pueden estar sintiendo algo de nostalgia. "Para ellos es un poco más complicado, porque siempre han vivido en España, con su familia y amigos", explicó Vela. "Ahora, al venir aquí y encontrarse con un nuevo idioma, es más complicado. Uno no conoce demasiada gente".
Sin embargo, Vela no se preocupa por la adaptación de su familia, y ve como positiva la posibilidad de que su núcleo pueda vivir en una gran ciudad como Los Ángeles. "Creo que es un cambio importante, porque en Europa las ciudades son bastante más pequeñas, prácticamente todo el mundo se conoce y conoce todo". San Sebastián, la ciudad donde está ubicada la Real Sociedad -su anterior equipo- cuenta con una población 30 veces menores que L.A.. "Aquí hay un montón de lugares por conocer, muchos restaurantes, un montón de opciones", reseñó Vela. "Creo que esto es mucho más divertido".
La estrella mexicana manifestó también que la oferta cultural disponible en Los Ángeles fue un factor importante para decidirse a firmar con LAFC. "Hay muchas posibilidades para disfrutar de tu vida fuera del trabajo", explicó. "En el fondo los futbolistas somos personas como otras, y disfrutamos de este tipo de cosas también".
"Realmente nos gusta ir a Santa Mónica y Malibú, porque a mi novia le encanta la playa", agregó Vela, quien todavía busca un hogar definitivo junto a su familia. "Me gusta West Hollywood, que es la zona donde estoy viviendo ahora. Cerca de allí está Melrose, The Grove y Beverly Center. Mientras mi familia se ajusta a la vida aquí nos gusta recorrer".
En su nueva ciudad Carlos Vela encuentra muestras tangibles de la cultura mexicana, y además puede disfrutar allí de eventos como el All-Star Game de la NBA, liga de la que es un fanático declarado. "Ese tipo de cosas son geniales con respecto a Los Ángeles". valoró. "Es una ciudad con mucho amor y mucho individualismo. Por supuesto, cine y música también. Nunca te vas a cansar de esto porque siempre encuentras gente que es muy diferente a tí".
Y si bien Vela es un rostro reconocible, el futbolista y su entorno disfrutan la posibilidad de -por momentos- pasar desapercibidos. "Nos gusta esa posibilidad de poder salir sin que nos molesten permanentemente para pedirme fotos y disfrutar de momentos tranquilos", expuso.
Finalmente, 'el Bombardero' Vela no ve dificultades en el exigente calendario de la MLS, que incluye muchos partidos disputados en plena temporada de verano y largos desplazamientos a lo largo y ancho de América del Norte. "El equipo se prepara para la liga y la competencia. Una vez que conocemos al resto de los equipos, no hay excusas", sentenció. "Estoy acostumbrado a todo. Nada es un problema".