Alrededor de una semana le falta a Los Ángeles FC, el equipo de Carlos Vela, para debutar en la MLS. El mexicano ya anotó sus primeros dos goles y espera con ilusión arrancar la temporada para demostrar la buena relación de juego que ha conseguido con sus compañeros de ataque.
Carlos Vela feliz y cerrando pretemporada a toda máquina para encabezar tridente 'mortal' en LAFC
El mexicano explicó cómo ha ido la adaptación al fútbol de Bob Bradley, así como su conexión con el uruguayo Diego Rossi y el 'tico' Marco Ureña.
“Es cierto, que nuestro grupo de atacantes está un poco adelante del resto”, le dijo el entrenador Bob Bradley a FutbolMLS.com refiriéndose al grupo que encabezan Vela, el uruguayo Diego Rossi, el costarricense Marco Ureña y Latiff Blesing.
Durante lo que va de pretemporada, el ‘tico’, fue el primero en anotar (lo hizo tres veces en dos partidos) y luego apareció Vela. “Obviamente siempre es mejor empezar metiendo goles. Y cuando se puede, siempre es mejor ganar que perder”. Aseguró el mexicano.
Para Carlos, si bien es importante marcar, no es algo necesario en los amistosos, que son más un trabajo de preparación. “Cuando empiece la liga el 4 de Marzo, que es cuando valen, ahí si me voy a preocupar por anotar más y ganar cada vez más”, dijo.
En cuanto a la relación que han conseguido sus hombres de ataque, el entrenador tuvo palabras de elogio para los tres. “Se entienden porque son buenos jugadores”, empezó por decir Bradley. “Les gusta la pelota y cuando la tienen en los pies, son capaces de valorar las situaciones y las oportunidades”, apuntó.
Diego Rossi, el uruguayo campeón con Peñarol cree que la razón de haber encontrado dinámica con Vela y Ureña pasa por el compromiso. “Siempre querer mejorar practica tras practica es lo que nos ha hecho poder lograr rápido un conjunto”.
Vela por su parte atribuye el buen resultado de pretemporada en el aspecto ofensivo y el entendimiento con sus compañeros al trabajo diario con el condimento del idioma. “Al final los tres somos latinos, tenemos ideas de juego parecidas, eso nos da facilidad para entendernos”, contó el delantero ex Real Sociedad.
La individualidad de hombres como Vela y Rossi puesta al servicio del equipo es lo que busca Bradley, “Ambos son capaces de hacer cosas en solitario cuando enfrentan el uno a uno, pero también de conectar en el momento justo con los demás jugadores, y eso es lo que afinamos”, dijo.
Tanto Vela como Rossi son nuevos en MLS, y aunque Ureña jugó en 2017 para San Jose Earthquakes, el cambio también implica adaptación. Pero en el caso del mexicano y el uruguayo, llegando de Europa y Sur América, hay diferencias notorias.
“Cada liga es diferente, y cada entrenador es un mundo”, empezó explicando Vela para continuar con el argumento, “Nadie va a inventar nada que no sepamos”, dijo antes de marcar la diferencia. “Pero la intensidad con la que trabaja Bob; la idea de querer tocar el balón y hacer un juego atractivo es lo que estamos trabajando”.
Un concepto con el que se identifica Rossi al determinar la gran diferencia del fútbol al que venía acostumbrado. “La intensidad. La velocidad con la que el entrenador quiere que toquemos la pelota y nos movamos”, explicó.
Ambos identifican un solo camino para conseguir esa adaptación. “La clave de cualquier éxito es el trabajo” apuntó Vela. “Al trabajar juntos todos los días empezamos a ver qué movimiento gusta más, que balón gusta más y es donde empezamos a crear un estilo de juego”.
Rossi le agrega otro condimento, “es muy importante ser humilde y enfocarse cada día para mejorar lo que el técnico pide”.
Carlos Vela dice que está completamente feliz de la decisión que tomó al llegar a MLS y en el terreno de juego, la expectativa es que la tripleta que conforma con Rossi y Ureña sea uno de los temas que den para hablar en la temporada 2018 de la MLS.