Para Michael Bradley, capitán de la selección de Estados Unidos, el partido por las eliminatorias mundialistas ante Panamá de este viernes (7 pm ET, Univision, Univision Deportes Network) podría ser un momento de definición en su carrera.
"No tendremos partidos mucho más grandes que el que jugaremos contra Panamá", dijo Michael Bradley
El capitán de la selección de Estados Unidos admitió que su equipo enfrentará el viernes a una gran presión y a un rival de enorme personalidad.
El Team USA está en la cuarta posición del Hexagonal Final de la CONCACAF, una posición que no le garantiza la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Para el conjunto norteamericano un triunfo ante 'los Canaleros' -el equipo que ocupa la tercera plaza- podría resultar clave para que el martes 10 Estados Unidos pueda sentirse dentro del Mundial.
"Los partidos no pueden ser mucho más grandes que este", señaló Bradley, conciente de que la presión sobre los estadounidenses será grande. "Desde el comienzo de este Hexagonal hemos estado siempre con nuestras espaldas contra la pared, y hemos jugado partido en los que nos era imperioso ganar, sumar puntos. Ya hemos sentido esa verdadera sensación de urgencia".
"Obviamente, vamos hasta el final, y nuestro margen de error es prácticamente nulo. Así que entendemos qué está en juego", profundizó Bradley. "Nos entusiasma esta oportunidad en la que todo está en juego. Como deportistas, como competidores, la posibilidad de representar a tu país, de jugar los partidos más grandes ... No hay nada mejor que eso. Tendremos un grupo de muchachos que estará listo para intentarlo sin ninún tipo de temor".
Bradley -integrante de un verdadero equipo de excepción dentro de la MLS, como es Toronto FC- no pierde de vista el potencial de Panamá. "Son un buen equipo, un núcleo de jugadores que han estado juntos durante mucho tiempo", manifestó el volante. "Juegan de una manera consistente, saben hacerlo. Son un equipo con una verdadera mentalidad", añadió. "Esperamos enfrentar a un grupo de jugadores motivados que vendrán a darlo todo para mantener vivo su sueño de ir a una Copa del Mundo".