HARRISON, N.J. -- El 1-1 entre los Red Bulls y New York City FC fue el marcador final para un extremadamente competido tercer y último clásico de la temporada regular entre ambos equipos. Pero -tras el partido- la atención no estuvo centrada en los goleadores argentinos que tuvo el derbi, sino en David Villa, que el viernes fue incluido en la convocatoria de la selección española para dos partidos partidos de eliminatorias mundialistas, ante Italia y Liechtenstein.
"No tengo palabras, vivo un sueño", dijo David Villa tras ser convocado por España
'El Guaje' no jugaba para su selección desde el Mundial de 2014. "Esto es un reconocimiento para la MLS, un liga que quiere crecer", agregó.
“No tengo palabras, estoy viviendo un sueño, realmente”, respondió ‘el Guaje’ en los pasillos del Red Bull Arena, ante la pregunta de FutbolMLS.com. “Todos los que me conocéis sabéis de la ilusión que tenía de volver a la selección. Pero cada vez se hacía más difícil”, agregó el delantero.
Villa fue observado ‘en directo’ por el cuerpo técnico de España en más de un partido de la MLS. “Estaba contento desde hace algunos meses, porque me constaba que Julen Lopetegui [el seleccionador] había venido a ver partidos de New York City FC”, reveló el jugador franquicia. “Que él me haya visto en buen estado y crea que yo puedo ayudar a mi selección es un orgullo. Intentaré hacer lo mejor posible, lo que hecho siempre. Dar todo por la selección de mi país una vez más”.
El capitán de NYCFC supo que después de tres años regresaría a la selección española cuando el jueves por la noche recibió una llamada de Lopetegui. “Julen me explicó que me iba a meter en la lista. Hoy ha sido un día fantástico, porque descansé bien… Y cuando me levanté tenía cientos de mensajes, pero no los he contestado. He estado sin mi teléfono móvil durante todo el día. Pido disculpas a todos y les doy las gracias por el apoyo”.
El asturiano ya está totalmente compenetrado con la realidad de ‘la Roja’. “Tenemos que pensar en lo más importante. Tenemos por delante dos partidos difíciles, especialmente frente a Italia. Esperamos ganarlos para poder sellar la clasificación al Mundial de Rusia”.
‘El Guaje’ siente que su llegada al fútbol norteamericano no ha representado ningún obstáculo para conseguir su regreso al equipo nacional español. “Yo no renuncié a nada al venir a la MLS y a New York City FC. Vine a hacer lo mismo que hice en el Barcelona, en el Atlético de Madrid, en el Valencia, en el Zaragoza y en el Sporting. Yo he intentado acoplarme a las diferencias que hay aquí… Pero me levanto a la mañana, tomo el coche y voy al entrenamiento, igual que lo he hecho en toda mi vida. Juego los partidos igual que en toda mi vida. Un poquito más lejos de mi casa, pero haciendo lo mismo”.
“Que el seleccionador haya reconocido que estoy jugando en buen nivel pese a estar fuera de Europa es importante”, concluyó Villa, el primer español en ser convocado por su equipo nacional mientras juega fuera de Europa.
“Esto es importante para mí, para la MLS, para el reconocimiento de esta liga que quiere crecer. Es importante demostrar eso. Somos una liga joven y queremos dar que hablar, y de hecho ya estamos dando que hablar”, manifestó el 7 de NYCFC antes de despedirse. Su próximo destino: Madrid, y su reencuentro con la selección que lo hizo campeón del mundo.