Es sencillo decir a esta altura del partido que "el campón está de regreso". Tras ganar la MLS Cup en 2021, New York City FC acaba de clasificar a la final de la Conferencia Este de 2022. En una campaña con más altibajos, esta versión de NYCFC (sin el Botín de Oro Valentín Castellanos como ausencia más notable) el conjunto celeste parece tener un registro diferente a la versión que un año atrás se forjó el camino para llegar a lo más alto.
NYCFC repite Final del Este: "Jugamos con nuestro estilo, nuestro ADN"
New York City FC derrotó a domicilio por 3-1 a CF Montréal y jugará la final de Conferencia frente a Philadelphia Union, como ocurrió en 2021.
"Tuvimos mucho impulso", dijo el entrenador interino Nick Cushing tras la victoria 3-1 a domicilio ante CF Montréal, en una de las Semifinales de Conferencia. "Los dos últimos partidos en los Playoffs mostraron dos caras de nuestro juego. Contra Inter Miami fuimos dominantes. Contra CF Montréal jugamos al contragolpe. Demostramos de que podemos sufrir y defender en el área".
"Sabía que el partido sería 50 vs 50, porque creo que CF Montréal es un equipo excepcional. Tienen un gran entrenador y juegan buen fútbol. Creo que hoy aprendimos que mientras juguemos con lo que ocurre en ese momento y mantengamos la lógica, y no nos emocionemos demasiado ni nos desesperemos, podemos cruzar la línea y ganar de diferentes maneras".
"Habíamos venido aquí en el verano y CF Montréal nos dominó por completo", reconoció Cushing. "Tienen un estilo dominante debido a la forma en la que juegan. Aquella vez nos pudimos pasar de un empate 0-0, porque no creamos demasiado. Hoy queríamos hacer mejor las cosas con el balón. Sabíamos que íbamos a tener opciones al contragolpe con Santiago [Rodríguez], Gabriel [Pereira], Héber, y Maxi [Moralez]. Queríamos ser muy precisos en el área. Mostramos con los goles y el penal de hoy que somos mortales al contragolpe".
"No importa dónde nos toque jugar, si es en casa o como visitantes. Simplemente tenemos que jugar con nuestro estilo. Es nuestro ADN", valoró el delantero Héber, autor de uno de los goles del domingo. "Hoy demostramos a todo el mundo cuán fuerte es este equipo. Especialmente, cuando Maxime Chanot y Maxi Moralez salieron de la cancha".
La final de la Conferencia Este se repetirá a la del año pasado: ante Philadelphia Union, en el Subaru Park. "Espero a un equipo rival que estará increíblemente motivado. Especialmente en el caso de los 12 jugadores que no pudieron estar en la final del año pasado (debido a un brote de COVID-19 en el plantel). Para nosotros, se trata de jugar un partido de fútbol. Tenemos que asegurarnos que, sin importar lo que ocurra en el partido, podemos ser las mejores versiones de nosotros mismos. Tendremos que defender bien en nuestra área, replegarnos por momentos, manejar bien el balón, crer ocasiones y ser muy precisos".
“El año pasado no pude jugar mucho porque estuve regresando de una lesión", recordó Héber. "También teníamos a ‘Taty’ [Castellanos], quien era un jugador muy importante para nosotros. Pero yo estoy acá porque tengo calidad y tengo mucho para agregar al equipo. Sigo trabajando todos los días, y espero seguir marcando goles. El partido contra Philadelphia es muy duro porque el Union fue el mejor equipo de la Conferencia Este. Sabemos que no es fácil jugar allá, pero somos muy fuertes y va ser un gran partido".