Con el fin de combatir la pandemia de COVID-19, Orlando City ha donado prendas de su equipo para ayudar al Million Mask Challenge a crear cantidades de mascarillas que ayuden a manter el centro del estado de Florida a salvo.
Orlando City dona camisetas para hacer mascarillas
El club de MLS es parte de un desafío para dotar al centro de Florida de un millón de barbijos.
La campaña comenzó en Orlando, con la idea de crear y distribuir al menos un millón de barbijos. Cada máscara que el equipo cree será destinada a Orlando Health, prestadora de salud y socia del club.
From the sidelines to the frontlines. We’ve teamed up with the Million Mask Challenge to turn our gear into masks for our community and @orlandohealth. https://t.co/xQYDUzYcnV
— Orlando City SC (@OrlandoCitySC) April 9, 2020
"Estamos honrados de ser capaces de contribuir con materiales a la comunidad de Orlando para ayudar a combatir esta pandemia", expresó a través de un comunicado Alex Leitao, CEO de Orlando City SC. "Debido a que no podemos vestir nuestras camisetas en la cancha ni en las tribunas, no complace poder poner nuestras equipaciones a disposición para darles un mejor uso y proteger a nuestros miembros locales y a los trabajadores de la salud. Seguimos orgullosos de ser parte de esta comunidad y de llevar a Orlando City desde las líneas de juego a la línea de combate".
Orlando City y Orlando Pride (conjunto de NWSL) donarán cerca de mil prendas que estaban a la venta.
Esa donación ayudará a crear unos cinco mil barbijos, que crearán unos 30 voluntarios.