Orlando City SC

    Orlando City se encomienda a Kaká en la recta final de la temporada regular

    Los altibajos del jugador franquicia brasileño influyen en la irregular trayectoria de 'los Leones' en el cierre del curso 2016.


    Por:
    Ariel Judas.

    Orlando City necesita de un Kaká más determinante en el final del año.

    Imagen USA Today Images
    Orlando City necesita de un Kaká más determinante en el final del año.

    Orlando City contrató a mitad de temporada al técnico Jason Kreis con la intención de revertir la tendencia que alejaba al conjunto de ‘los Leones’ de la clasificación a los Playoffs. El exentrenador de Real Salt Lake y New York City FC debutó con el conjunto del estado de Florida debutó el 31 de julio, con una buena victoria por 3-1 ante New England Revolution.

    Publicidad

    Pero las cosas no han ido tan bien para OCSC desde ese momento en adelante. Tras nueve partidos disputados bajo la conducción que reemplazó al cuerpo técnico encabezado por el inglés Adrian Heath el conjunto de la camiseta púrpura cosechó apenas 11 de los 27 puntos que tuvo a su disposición.

    El club sureño fue vapuleado por 4-1 el pasado fin de semana por Columbus Crew, en la que muchos califican como la peor derrota como local del conjunto morado desde que se uniera a la MLS en marzo de 2015. Un partido en el que -una vez más- la principal figura de Orlando City no pudo incidir de manera determinante en el resultado.

    Kaká, una de las indiscutibles figuras de la liga, no consigue hacer lo suficiente para que su equipo llegue con comodidad a la ansiada meta de la postemporada. El brasileño de 34 años estuvo presente en los nueve encuentros de la ‘gestión Kreis’. Su mejor momento parece haberse registrado entre fines de agosto e inicios de septiembre, cuando ‘los Leones’ encadenaron dos victorias consecutivas (como local frente a New York City FC, como visitante contra Montréal Impact) en las que el 10 marcó dos dobletes consecutivos.

    ¿Es Orlando City un equipo ‘Kaká-dependiente’? Es difícil de asegurarlo a ciencia cierta. Lo concreto es que cuando el 10 no está en plenitud física, como ocurrió en los dos últimos encuentros, su equipo sufre en demasía y no encuentra soluciones o circuitos de juego alternativos que no pasen exclusivamente por la intervención del exvolante de Sao Paulo, AC Milan y Real Madrid.

    Publicidad

    En ese sentido la contratación de Matías Pérez García ha sido un acierto para Orlando City. Si bien el plantel morado cuenta con varios jugadores que tratan bien el balón (como Carlos Rivas y Kevin Molino) el exSan Jose Earthquakes trajo alivio y conexión inmediata con Kaká. Pero -aún teniendo en cuenta esta mejoría- ‘los Leones’ todavía están lejos de satisfacer e imponer su opción en la lucha por la sexta posición en el Este.

    Para Kaká los problemas físicos no son una novedad; tampoco son una cuestión exclusiva de su período como integrante de la MLS. El que en su momento fuera llamado ‘il Bambino d’Oro’ tuvo lesiones recurrentes a lo largo de su carrera, tanto en su país natal como en equipos de primer orden en Europa. Sobre este hecho conocido Orlando City no ha sabido -o no ha podido hasta ahora- generar las soluciones que ahora, casi sobre el cierre de su segundo curso en la liga, necesita de manera desesperada.

    Al conjunto púrpura le quedan por disputar cinco encuentros hasta la finalización de la temporada regular. El primero y el último de ellos contra D.C. United, en este momento su principal rival en la carrera por alcanzar un puesto de acceso a la postemporada. Los tres encuentros restantes (como visitante frente a Toronto FC, como local ante Montréal Impact y fuera de casa contra Philadelphia Union) son ante rivales de la Conferencia Este, todos ellos clasificados en posiciones superiores a los del centro de Florida.

    Una papeleta complicada -como mínimo- teniendo en cuenta la tendencia más inmediata y reciente. Ricardo Izecson dos Santos Leite, para todos Kaká, es un futbolista que históricamente ha brillado en citas importantes. Orlando City necesita de él como nunca antes. De él depende vestirse de héroe e impulsar a ‘los Leones’ hacia una meta que ahora mismo las estadísticas la ponen como muy lejana.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo