Este fin de semana, Bastian Schweinsteiger enfrentará uno de sus mayores retos como pilar de la defensiva del Chicago Fire cuando enfrente al que el alemán considera como “uno de los mejores de la liga”.
Para Bastian Schweinsteiger, “Miguel Almirón es uno de los mejores jugadores de la MLS”
El campeón del mundo con Alemania elogió al paraguayo y buscará con el Chicago Fire detener al “peligroso” Atlanta United que comanda el '10' rojinegro.
El dinámico y letal ataque del Atlanta United estará visitando el Toyota Park el sábado por la noche. Y el campeón del mundo sabe que la defensa que lidera tiene que ser mucho más sólida al momento de chocar con la ofensiva más productiva de la liga.
“Tienen mucha calidad al frente”, le dijo Schweinsteiger a FutbolMLS.com. “Para mí, Miguel Almirón es uno de los mejores jugadores de la liga.
“Definitivamente tenemos que encontrar la manera de detener a estos tipo de jugadores, son un equipo muy peligroso, muy apasionados por el fútbol, así que puedes ver en los duelos que quieren ganar cada batalla.
“Tienen mucha calidad, habilidad técnica en su escuadra, así que los analizaremos, prepararemos un buen plan y después obviamente ver con nuestras cualidades donde quizás podemos hacerles daño”.
Los elogios de Bastian para el seleccionado paraguayo no están basados solo en percepción, los números respaldan lo dicho por el alemán. En 38 partidos de temporada regular, el creativo de los rojinegros ha marcado 15 goles y registrado 18 asistencias.
El Fire vuelve a casa con aspiraciones renovadas después de conseguir cuatro puntos tras visitar las difíciles canchas de Red Bulls y Toronto.
Schweinsteiger fue particularmente instrumental en el aporte ofensivo en la remontada ante el cuadro canadiense debido a su plurifuncionalidad, pero la defensa hizo agua por momentos con Richard Sánchez sacando hasta lo imposible en ambos duelos. Contra los dirigidos por el ‘Tata’ Martino, difícilmente los perdonarían.
El alemán trata de aportar donde lo ponga el técnico.
“Intento poner mi energía y mi parte en el juego donde sea que esté jugando”, dijo Schweinsteiger. “Así que no importa si juego de 10, de 6, de 8 o de central, trato de ayudar tanto como puedo.
“Depende de quien esté disponible en nuestro equipo, creo, contra quien estamos jugando (es donde me ponen), así que realmente trato de adaptarme en cada posición que encuentro con todos”.