Orlando City llegaba con un impulso anímico enorme, parecía que iba a dar un golpe de autoridad, pero no le alcanzó. El conjunto de Óscar Pareja lo ganaba, pero no supo mantener la ventaja y terminó cayendo en el Exploria Stadium 1-3 ante FC Dallas, conjunto que tuvo en Paul Arriola a su gran figura, no solo por su juego sino también porque hizo dos de los tres tantos de su equipo.
Paul Arriola y FC Dallas vuelven a sonreír con la magia de Orlando
El seleccionado estadounidense marcó doblete y guió a su equipo al triunfo 3-1 sobre Orlando City, llevándoles de nuevo a la senda ganadora tras dos derrotas en sus últimas presentaciones
26' | HUGE STOP FROM EL PULPO 🐙
— Orlando City SC (@OrlandoCitySC) May 29, 2022
0-0 | @pedrogallese | #ORLvFCD pic.twitter.com/azEf8awmto
Los de la Florida iniciaron con la posesión como principal arma, pero FC Dallas, valiéndose de su juego directo y con un inspirado Jesús Ferreira, avisó primero, aunque sin fortuna de cara al arco. Lo intentó hasta tres veces, por medio del mismo Ferreira, Paul Arriola y Alan Velasco, pero seguían perdonando. Eran mejores, pero les falta ser efectivos.
Y en el fútbol, perdonar, es casi sinónimo de pagarlo caro. Los texanos parecían estar conformes con la igualdad antes del descanso, pero un arrebato de Orlando City SC lo puso adelante en el marcador. Ya había avisado Mauricio Pereyra a los 46, pero en el último suspiro de la primera mitad, Ercan Kara hizo el 1-0 para los locales.
El austríaco cazó un estupendo centro de Mauricio Pereyra y le ganó a todos en el salto y de cabeza adelantó a los suyos. El Exploria Stadium saltó de emoción viendo como su club, casi sin merecerlo, se puso en ventaja.
59' | BIG CHANCE! Kara going for an absolute highlight reel moment 🚲
— Orlando City SC (@OrlandoCitySC) May 29, 2022
1-0 | #ORLvFCD pic.twitter.com/AGyYgYhPc1
Ya en la segunda mitad, la dinámica fue la misma, FC Dallas presionando en busca del empate, pero en su intención de lograrlo, dejó espacios y hasta el minuto 65, parecía que Orlando tenía todo controlado y dispuso de hasta dos ocasiones para ampliar el marcador, incluyendo una chilena de Kara que por poco vence a Marteen Paes.
Pero a los 66, tras un gran robo de pelota y una serie de pases, Paul Arriola puso el 1-1 con un zurdazo al primer palo de Pedro Gallese.
Y con el impulso anímico del empate, FC Dallas se envalentonó y se puso rápidamente adelante en el encuentro. Buscando espacios y con Franco Jara como un nueve sembrado en el área, el peligro en cada embate era impresionante.
A los 70, solo tres minutos después de igualar las acciones, Jesús Ferreira mandó un pase preciso y maravilloso para Jara, quien no se puso nervioso y con un globito magnífico colocó el 1-2 en el electrónico.
A los 84, Paul Arriola volvió a hacer de las suyas y de derecha, tras ganar la línea de fondo, sentenció la remontada al poner el 3-1. El seleccionado estadounidense es uno de los hombres con mejor presente en la Major League Soccer al sumar seis tantos en sus últimos cinco encuentros.
6⃣ goals in his last 5⃣ games.
— FC Dallas (@FCDallas) May 29, 2022
Silence the doubters one day at a time. pic.twitter.com/6KJrmMNHpl
Con este resultado, FC Dallas deja atrás dos derrotas seguidas y llegó a 25 puntos en la Conferencia Oeste cuyo líder sigue siendo Los Angeles Football Club con 29 unidades. Por su parte Orlando City SC se quedó con 21 en el Este.