El viernes en conferencia de prensa, Ricardo Gareca anunció a los 24 futbolistas convocados a la selección peruana para encarar la Fecha FIFA de octubre, en la cual se estarán midiendo en partidos de carácter amistoso a Chile en el clásico y a Estados Unidos.
Perú convoca a póker de jugadores que militan en la MLS para el clásico ante Chile y duelo ante EE.UU.
Además de los mundialistas Polo, Yotún y Ruidíaz, Gareca decidió llamar nuevamente a Yordy Reyna para integrar a la selección peruana.
📣 Convocados para los amistosos con @LaRoja y @ussoccer_mnt en octubre.#ArribaPeru ⚽️🇵🇪 pic.twitter.com/1VuIFwka7R
— Selección Peruana 🇵🇪 (@SeleccionPeru) September 28, 2018
Entre los elegidos por el estratega de origen argentino que goza de un status de ídolo tras clasificar a Perú a Rusia 2018 tras más de 30 años de ausencia en Copas del Mundo, incluyo a cuatro jugadores que militan en clubes de la MLS. Tres de ellos formaron parte del conjunto Inca que disputó el Mundial el verano pasado, mientras que uno de ellos regresa tras haberse quedado fuera de la lista definitiva de la Copa del Mundo.
El mediocampista Yoshimar Yotún de Orlando City, el volante Andy Polo de Portland Timbers y el delantero Raúl Ruidíaz de Seattle Sounders, quienes estuvieron en Rusia, vuelven a ser llamados, mientras que el atacante Yordy Reyna de Vancouver Whitecaps regresa para representar a su país.
Los cuatro son titulares habituales de sus equipos en la liga norteamericana, e independientemente de la forma en la que se encuentren sus equipos en la actualidad, todos han tenido momentos destacados y son de los más sobresalientes de sus equipos. Aunque, Reyna y Ruidíaz son los que más peso tienen hoy por hoy en el rendimiento de sus equipos.
Es de llamar la atención que tres de los cuatro seleccionados ‘emeleseros’, juegan en los clubes de Cascadia que tienen una feroz rivalidad, solo Yotún juega en otra región.
A sus eternos rivales de ‘La Roja’, los enfrentaran el 12 de octubre en Miami, y cuatro días después (16 de octubre), medirán fuerzas con la renovada selección de los Estados Unidos en Hartford, donde probablemente enfrenten a compañeros suyos o rivales con los que se ven las caras en la MLS.