No todos los finales son felices. Y el de Philadelphia quizás es el más cruel para un equipo que tenía todo para llevarse la MLS Cup 2022, ganando 3-2 al minuto 124, pero un descuido en el último suspiro, una gran definición de Gareth Bale y una fatídica y terrible tanda de penales, el equipo de Jim Curtin vio como LAFC se alzó con el título de la Major League Soccer por primera vez en su historia.
Philadelphia, de la gloria al llanto en cuatro minutos en infartante final de MLS Cup
Los de Jim Curtin lo ganaban 3-2 al minuto 124, tenían un hombre de más, pero un descuido permitió a Gareth Bale igualar todo y mandar la final a los penales, donde los de Philly no marcaron ninguno y perdieron 3-0
Los de Pensilvannia siempre fueron remando contra la corriente. Se vieron abajo en el marcador al minuto 28 con gol de Kellyn Acosta para poner adelante a LAFC al frente de una emocionante, infartante y espectacular final de la Major League Soccer.
Igualó los cartones Dániel Gazdag a los 59 y Jesús Murillo le devolvió la ventaja a los Black and Gold a los 83. Parecía que Philly se caía, pero se lanzó con todo en busca del empate y lo logró a los 85 por medio de Jack Elliot.
Así terminaron los 90 minutos reglamentarios y en el tiempo extra, LAFC se quedó con un hombre menos por la expulsión del arquero Maxime Crépeau, quien además se lesionó de gravedad y se perderá el mundial de Qatar 2022 con la Selección de Canadá. Philadelphia sacó provecho de eso y a los 124 nuevamente Jack Elliot apareció y marcó el 2-3 que parecía decisivo. Todos festejaban, Curtin y los suyos ganaban, tenían un hombre de más y cuando más debían cuidar la ventaja y no dar espacios, se descuidaron y a los 128 Gareth Bale de cabeza mandó la final a los penales.
En esa instancia y con la emoción de haber disputado quizás una de las mejores definiciones del título de la MLS, Los Angeles Football Club fue más certero, falló Cristian Tello, pero acertaron Bouanga, Hollingsheade e Illie Sánchez, mientras Philadelphia, pese a ver que Andre Blake atajó el primer lanzamiento del rival, Dániel Gazdag, José "Brujo" Martínez y Kai Wagner erraron y le dieron el título a Los Angeles Football Club.
De esta manera, el equipo liderado por Carlos Vela culmina con éxito un proyecto ideado alrededor del delantero mexicano y que hace cinco años vio la luz por primera vez y que se lleva la corona de MLS Cup, misma que se definió por sexta ocasión en los penales y la segunda de forma consecutiva.