Por Elmur Souza.
Philadelphia Union le arrebató el caramelo de la boca al LA Galaxy que se conformó con empate 2-2
La fórmula Gerrard-Keane-Gio presionó durante 90 minutos, pero Philadelphia fue eficaz en definir sus opciones.
El Talent Energy fue testigo de un juego muy cambiante entre Philadelphia Union y LA Galaxy, que nos entregó un empate 2-2 en el marcador final.
Con pinceladas de gran nivel y un vertiginoso a ritmo los primeros minutos del juego determinaron el ritmo del cotejo.
Muy rápido se abrió el marcador, apenas en el minuto 4, el francés Vincent Nogueira aprovechó una serie de rebotes en el área producto de un intento de disparo que el propio volante francés había realizado previamente, y por medio de un punterazo manda el balón al fondo de la portería.
La combinación Gerrard-Keane-Gio rindió frutos para nivelar el marcador. Después de la gran prolongación de Gerrard a Keane y de Keane a Gio, el mexicano en el corazón del área cedió el esférico a la llegada de Robbie Rogers para que definiera al segundo poste y empatar el marcador al minuto 14.
Después del empate, el juego cayó en imprecisiones de ambas escuadras. El vértigo con el cual habían iniciado finalizó abruptamente, el cotejo se aletargó.
En el inicio del complemento nuevamente el marcador se volvió a mover. En el minuto 48, Gerrard tomó el esférico a las afueras del área, levantó la cabeza y con preciso pase habilitó a Mike Magee para que definiera con categoría y le dieran la vuelta al marcador.
En el segundo tiempo, Unión buscó por todos lados la posibilidad de nivelar el marcador, y su insistencia fue recompensada.
Tras un rechace del arquero Dan Kennedy, el novato Keegan Rosenberry anotó su primer gol como profesional al minuto 63.
Los últimos minutos el partido fue muy desordenado, producto de los cambios de jugadores que ambos conjuntos tuvieron y el cansancio producto de la fragorosa batalla.