Al partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf entre el Club América y el Philadelphia Union no le faltó una pizca de drama. Lo tuvo verdaderamente todo, incluyendo un diente perdido por el lateral camerunés de Philly Olivier Mbaizo en un lance con Mauro Lainez, de 'las Águilas' en una acción no sacionada por el árbitro Walter López.
Philadelphia buscará dar vuelta la historia en casa ante América
Tras caer el jueves en el Estadio Azteca por 2-0, la semifinal de la Liga de Campeones se definirá en un mes en el Subaru Park, estadio del Union.
En un mes ambos equipos volverán a encontrarse en el Subaru Park, donde el único club de MLS con vida en esta competición internacional volverá a jugarse entero.
“En líneas generales les planteamos un partido bastante incómodo. Obviamente, conceder el primer gol en el primer tiempo es algo desesperanzador, pero al mismo tiempo sentí que estábamos bastante cómodos con el 1-0”, expresó el entrenador Jim Curtin tras el partido. “Mantenernos con ese 1-0 hubiera sido la clave. Pero ahora tenemos algo más de tarea por hacer en casa”.
Los tantos de Richard Sánchez y el penal convertido por Emanuel Aguilera fueron la recompensa para un América que dominó la posesión y nunca perdió la buena organización defensiva.
“¿Fue realmente penal? No lo pitó en la cancha. Tiene que haber algo que realmente muestre que es algo claro y obvio para dar marcha atrás en una decisión. No se si lo hubo”, lamentó Curtin. “Tuvimos algunas decisiones importantes que fueron en nuestra contra. Creo que lo que le pasó a Cory Burke fue un penal. [El árbitro canadiense] Drew Fischer está allí [en la cabina del VAR] y decidió que no valía la pena revisarlo, supongo. El codazo en la cara de Olivier con el que literalmente pierde un diente tampoco fue revisado. Así que esas pequeñas cosas fueron en nuestra contra”.
🌧 Rain in the sky
— PhilaUnion🛡 (@PhilaUnion) August 13, 2021
⚡️ Lightning on the pitch
➡️ Leg 2 coming 9/15 pic.twitter.com/DFPOSW70T0
Alejandro Bedoya, capitán del Union, sintió que su equipo pudo capear el temporal hasta el último cuarto de hora del encuentro, en el que el América anotó su segundo gol. “Les dije a los muchachos. Estábamos bien metalmente, estábamos compactos, vamos a asegurarnos de salir de aquí con un 1-0. Sigamos trabajando duro por el otro".
“No quiero culpar a los árbitros. Creo que ustedes lo vieron. Tengo mis pensamientos sobre lo que debería haber pasado. Pero esto es como es”.
Shoutout to the Union faithful who made the trek to cheer on the Boys in Blue at Azteca tonight! To you, and to those who stayed up late with us - We love ya, we love ya, we love ya 💙💛
— PhilaUnion🛡 (@PhilaUnion) August 13, 2021
We can't wait to be back Home with you! pic.twitter.com/3OFclzt7ue
El segundo gol del cuadro local llegó tras un penal sancionado sobre el venezolano José 'el Brujo' Martínez. “Él toma riesgos, obviamente. Tenemos que trabajar sobre la toma de riesgos calculados. Tendremos puntos altos, tendremos puntos bajos, tendremos errores y tendremos también grandes jugadas. Me encanta la forma en la que José juega. Siempre quiero que juegue de la misma manera. En esa instancia tenía tiempo suficiente para despejar el balón y la jugada se terminaba. Era un punto del partido en el que teníamos el partido controlado y nos sentíamos cómodos. Así que es una desilusión, y el partido cambió, obviamente”.
Philadelphia no es el primer equipo que no tiene la mejor experiencia en el Estadio Azteca. Pero cuenta con esperanzas de dar la vuelta a la narrativa en el partido de revancha. “Creemos en
nosotros mismos. Creo en cada jugador de este equipo”, aseguró Bedoya. “Estamos en el entretiempo”.