Echando mano de los medallistas olímpicos y con la dosis de suerte necesaria, América derrotó 2-0 a Philadelphia Union en el duelo de Ida por las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones .
Con un pie en la final: América tomó buena ventaja ante Philadelphia Union
El duelo de Vuelta se jugará a mediados de septiembre y si América marca un gol, Philadelphia Union necesitará mínimo tres goles.
Sebastian Córdova, Guillermo Ochoa y Jorge Sánchez fueron titulares apenas unos días después de haber conseguido la medalla de Bronce en Tokyo 2020 y Henry Martín entró de cambio.
El primer susto del partido llegó del lado del América que al minuto 2 estuvo muy cerca de irse abajo en el marcador tras el buen desborde de Gazdag y un centro raso que Przybylko remató de taquito y se fue apenas abierto del arco de Memo Ochoa.
Las Águilas respondieron pronto cuando ‘Cachorro’ Sánchez apareció solo en el área para meter un cabezazo que Andre Blake sacó e gran forma en lo que fue el primer aviso de los locales, pues en la segunda no perdonaron.
Sebastián Córdova cobró un tiro libre que estrelló en la barrera y en el rebote, Richard Sánchez no la pensó dos veces y prendió el balón que encontró un desvío de la defensa para vencer a Blake y poner el 1-0.
A partir de ese momento el duelo se tornó ríspido y con muchas faltas al grado de que Mauro Lainez le tiró un diente a Olivier Mbaizo en un forcejeo que minutos después obligó al primer cambio del cuadro de la MLS.
El juego siguió muy cortado en el segundo tiempo, tuvo empujones manotazos y poca claridad de ambos equipos al frente como si se conformaran con la ventaja mínima para las Águilas de Solari.
Vinieron los cambios y con ellos también el feo error de la defensa de Philadelphia Union que perdió la pelota en la salida, llegó a los pies de Richard Sánchez dentro del área y llegó una barrida a destiempo que lo derribó pero el árbitro dejó seguir en primera instancia.
Fue instantes después que el VAR lo llamó, revisó la jugada en el monitos y entonces marcó el penal que Emanuel Aguilera cobró para el segundo del América que prácticamente encamina la serie al no recibir gol de visitante.
Ahora el duelo de vuelta será a mediados de septiembre, mismo en el que el cuadro de la MLS deberá pensar en marcar al menos dos goles sin recibir y América podría darse el lujo de perder por la mínima diferencia.