Richie Márquez anotó un gol al minuto dos del descuento y Philadelphia Union derrotó 1-0 al DC United en un cerrado partido disputado en el Talen Energy Stadium, la sede del Union en Chester, Pensylvannia.
Philadelphia Union vence en la agonía al D.C. United
Richie Márquez apareció en los descuentos con su primer gol en la MLS que dio el triunfo 1-0 al Union.
Cuando todo parecía indicar que los equipos se repartirían los puntos en juego, Márquez aprovechó un error en la marca por parte de los defensores del DC y anotó su primer gol de la temporada además de sumar tres valiosos puntos para el Union.
La creciente rivalidad entre el DC United y Philadelphia Union quedó otra vez demostrada en el encuentro, al fajarse ambas plantillas por más de 90 minutos en un cerrado partido que se mantuvo sin goles hasta el tiempo de regulación.
La primera parte fue muy cerrada y aunque hubo llegadas de los dos lados, ningún equipo logro abrir el marcador por lo que se fueron al descanso sin goles.
Bernetta estuvo cerca de abrir el marcador en la vuelta ocho cuando se coló dentro del área por el sector derecho y disparó al arco, un balón que tropezó con un rival y salió al tiro de esquina.
Una buena triangulación del DC United con pases cortos terminó con un tiro rastrero de Saborío que pasó rozando
el poste, resultando muy cerca de abrir el marcador los capitalinos pasados los diez minutos de juego.
Sapong estaba muy solo arriba y no encontraba sociedad con algún compañero, salvó en las contadas oportunidades que logró combinarse con Pontius y Bernetta.
Del otro lado de la cancha prevalecía una situación similar, con Saborío siendo el destinatario de la mayoría de balones que circulaban por el mediocampo ofensivo del United, con algunas incursiones de Acosta, Nyarko y DeLeon.
La segunda fracción se jugó a todo tren, con un mayor ritmo que mostró la necesidad de ambos planteles de ambos de encontrar la red.
Un tiro de esquina del United al 62’ concluyó con un remate de chilena de Saborío que tapó espectacularmente el portero Blake, en la que fue quizás la oportunidad más clara de lo que iba de partido.
Pero fue en el descuento cuando Márquez pudo romper el cerrojo del partido con su gol para dar los tres puntos al Union que sigue escalando posiciones hacia el liderato de la Conferencia Este.