Philadelphia Union se lució en casa con goleada sobre el Houston Dynamo de Héctor Herrera en partido correspondiente a la temporada regular de la MLS.
Philadelphia aplasta y borra del mapa al Dynamo de Héctor Herrera
El jugador mexicano arrancó de titular, pero tuvo una participación más que discreta; Alejandro Bedoya se lució con tres asistencias.
Los locales tuvieron un dominio absoluto en la primera parte y en 20 minutos pusieron a trabajar al VAR con un supuesto penal inexistente que reclamó Jack McGlynn.
Minutos después, el gran juego colectivo del Union rindió frutos cuando Alejandro Bedoya filtró por el costado para la llegada de Dániel Gazdag, quien a su vez sacó a pasear al portero para el 1-0.
Minutos antes del descanso, una falta de tiro libre directo le dio a McGlynn la oportunidad inmejorable de buscar su gol. Jack impactó el esférico con la parte interna de su zurda privilegiada y lo mandó al fondo de la red pegado al poste para el 2-0.
Houston se desmoronó antes de irse a los vestidores y concedió el tercer gol a Philadelphia vía Mikale Uhre, quien empujó el balón a servicio de Mbaizo desde la banda.
Houston inició la segunda parte con un intento de Úlfarsson, pero poco sabría que la goleada apenas comenzaba, ya que al 48’, Uhre marcaba el doblete al quedar habilitado con otro gran pase filtrado de Bedoya.
Con cuatro goles encima, Houston no ajustó a tiempo para evitar la ‘manita’ y 7 minutos después, Philadelphia sacó ventaja de la conmoción en la defensa rival con otra asistencia de Bedoya para que Julián Carranza definiera en el área de media vuelta para el 5-0.
La derrota asegurada motivó demasiado tarde a Houston, que encimó en la recta final, pero no pudo anotar el gol del honor pese a llegar con insistencia y peligro. Pero lo único que obtuvo el equipo de Héctor Herrera fue el sexto gol del Union al 89' con un disparo potente de Quinn Sullivan a pase de McGlynn.
Phialdephia llegó a 5 partidos consecutivos con victoria y 6 en total sin perder en la MLS, mientras que Houston sumó su segunda derrota y ha concedido 7 goles en dos partidos.