Luego de anunciar su retiro del futbol profesional, el todavía jugador del Inter Miami de la MLS, Gonzalo 'Pipita' Higuaín, reflexionó sobre su carrera y dejó varias frases célebres en entrevista exclusiva con TUDN.
Higuaín sobre el retiro: " Jugar al más alto nivel no te hace disfrutar"
El futbolista argentino del Inter Miami descarta mantenerse en el ámbito del balompié tras el retiro, ya que cree que el ambiente es tóxico.
El delantero argentino sentenció que tras llegar a la MLS comenzó a disfrutar más su profesión, pues asegura que jugar al más alto nivel provoca el efecto contrario por la presión y las expectativas de ganarlo todo en cada torneo. Además, se va de las canchas realizado y no solo por la cantidad de títulos que levantó.
"Un viaje muy largo, muy lindo, con momentos maravillosos, una etapa soñada, estoy orgulloso de lo conseguido, pero sin duda estoy de acuerdo que es el final más duro para un jugador dejar lo que amaste durante muchos años, pero me voy lleno, pude cumplir todos mis sueños, hasta el más importante fuera de los títulos que es jugar con mi hermano, entonces no puedo pedir más.
"Ganabas un título y ya te están exigiendo el del año siguiente, en todos los equipos fue así. Jugar al más alto nivel no te hace disfrutar, quizás al cien lo logrado, pero acá es otra cosa, sí lo estoy disfrutando, más allá de que se me exija, pero he vuelto a disfrutar de jugar al futbol y he pasado un año maravilloso, un fin de carrera soñado dónde me queda el último deseo por cumplir que salir campeón con esta franquicia".
Y es que el Inter Miami disputará este lunes su compromiso trascendental ante New York City FC como parte de los Playoffs de la MLS, el último que el argentino disputaría en su carrera si su equipo no se alza con la victoria.
Una carrera privilegiada, pero Pipita se ve lejos del futbol tras retiro
Pese a amar el futbol, Gonzalo Higuaín dejó en claro que no tiene intenciones de permanecer ligado al balompié tras jugar su último partido con el Inter Miami, ya que considera que el ambiente no es el mejor.
"No, en el futuro cercano no, pero nunca digo nunca, en un futuro cercano lo más probable es que no porque el ambiente es muy tóxico, no es sano y siento que no me hallo, no pertenezco trabajando sin ser jugador.
"Tuve el privilegio de hacer una carrera maravillosa, privilegio de jugar con los dos mejores arqueros de los últimos 30 años, Bufón y Casillas, extraordinarios jugadores que podría nombrar, fue un lujo, mi carrera con sus momentos malos y buenos, con el tiempo más valor le voy a dar, mis amigos me preguntan si se lo que hice, y a mí me cuesta todo lo que recorrí, todavía no lo creo".