En un partido con algunas idas y vueltas - y cierta paridad en el inicio de la segunda parte - Portland Timbers derrotó por 4-2 a Vancouver Whitecaps y se quedó con el duelo de la Cascadia Cup en la primera Heineken Rivalry Week de la temporada.
Portland convence y golea a Vancouver en el clásico de Cascadia
El campeón de la MLS se impuso con oficio para llevarse un triunfo 4-2 ante los Whitecaps.
Al final del primer tiempo lo señaló el técnico Carl Robinson. Vancouver tendría que mejorar mucho en su defensa para intentar equilibrar el 2-0 con el que Portland se marchó al descanso. Apenas iniciado el encuentro el central Pa Modouh Ka derribó en el área tras un mal movimiento a Jack McInerney; Diego Valeri capitalizó ese rival al convertirlo en gol en el minuto 3. En el 28' McInerney volvió a ser protagonista al anotar frente a un segundo error del otro central del equipo canadiense, Kandall Waston.
El partido comenzó con bastante equilibrio entre ambos equipos de la región de Cascadia, pero los Timbers de a poco impusieron su ley gracias al despliegue de McInerney y de sus compañeros de ataque, Darlington Nagbe y Lucas Melano.
Robinson no efectuó ningún cambio de nombres, pero los Whitecaps comenzaron la segunda parte con una actitud más combativa que rápidamente tuvo recompensa con el descuento anotado por Kekuta Manneh. En los hechos el conjunto entrenado por Caleb Porter durante un buen rato no pudo recobrar por completo el mando del clásico, sino que se dedicó más a contener los embates del conjunto canadiense que a dictar el ritmo el ritmo del encuentro, como en la primera parte.
El último tramo del partido definió las cosas. Dairon Asprilla -ausente en las convocatorias más recientes de Portland- sustituyó a Melano para que los Timbers ganaran en fluidez y efectividad. El colombiano anotó de penal (tras una mano en el área de Kah) el tercer gol de su equipo en el 78' y recibió la falta que permitiría a Nagbe marcar el cuarto tanto para los locales. Antes del final Vancouver Whitecaps pudo descontar gracias a un disparo desde los 12 pasos a cargo del chileno Pedro Morales.
Portland Timbers ganó finalmente con bastante holgura el clásico de la región de Cascadia frente a Vancouver y cortó una seguidilla de tres derrotas consecutivas. Vancouver -por su parte- termina con este encuentro una racha de tres triunfos en línea.
El ingreso del colombiano Dairon Asprilla fue determinante para que Portland pudiera decantar el partido a su favor.