Certero en los momentos claves y sufriendo en la recta final del partido, Portland Timbers derrotó 1-2 al Philadelphia Union para conseguir el boleto a la Final de MLS is Back donde ya espera rival.
Portland Timbers primer finalista de MLS is Back tras eliminar a Philadelphia Union
Con goles de Ebobisse y Sebastián Blanco, los Timbers se metieron al partido por el título y esperan a su rival.
Portland fue ampliamente mejor los primeros 15 minutos del partido y de no haber sido por la gran actuación de Andre Blake bajo los tres postes, bien pudo haber quedado finiquita el partido en ese lapso, aunque también estuvo cerca de dejar ir los dos goles de ventaja en apenas dos minutos.
Andrew Wooten recortó distancias al minuto 84 tras un mal rechace del portero de Portland y en el minuto 87, el delantero polaco Przybylko mandó la pelota al fondo, pero el abanderado marcó fuera de juego, la jugada fue revisada en el VAR y se mantuvo, aunque la polémica fue grande pues no parecía estar adelantado.
Tal fue la insistencia de los Timbers que al minuto 13 cayó el gol a través de la pelota parada y una gran anticipación de Ebobisse, quien le ganó a su marcador y definió de gran forma con la cabeza para abrir el marcador.
El equipo de Savarese mantuvo el dominio de la pelota, pero el Philadelphia Union poco a poco fue adelantando líneas hasta que consiguió el error del rival.
Sebastián Blanco derribó dentro del área a Monteiro y el silbante no dudó en marcar la pena máxima, aunque solo fue el principio de la tragedia, pues Sergio Santos estuvo lejos de su mejor versión y puso el penal el espacio.
Philadelphia Union dejó ir su gran oportunidad para emparejar el cartón y eso lo pagó muy caro en el segundo tiempo.
Sebastián Blanco sentenció el partido en el minuto 70 con otro cabezazo y después de que el portero Blake ya había salvado en múltiples ocasiones a su equipo, aunque no pudo con todo el bombardeo.
Ahora los de Giovanni Savarece esperan por el ganador de Orlando City y Minnesota United para saber contra quién definirá el título de MLS is Back y el pase a la Concacaf Liga de Campeones.