Los duelos entre equipos texanos suelen ser bastante intensos. Por lo que suelen requerir de genialidades para destrabarlos. El sábado en la capital de Texas, había dos tipos sobre los cuales recaían los reflectores para ser los que hicieran fluir la magia para sus respectivas escuadras.
¡Puntería fina! Los centros de Sebastián Driussi liquidan al Houston de HH
El Jugador Franquicia argentino de Austin FC hizo alarde de su privilegiada diestra para impulsar la victoria Verde ante el Dynamo.
Por el lado de Austin FC las miradas estaban dirigidas a Sebastián Driussi, mientras que en Houston Dynamo el enfoque se centraba en Héctor Herrera. Recordado que el mexicano llegó a esta fecha en el Top 5 en el departamento de asistencias en la temporada actual tras registrar un par a media semana en la victoria por goleada de los Naranjas sobre San José Earthquakes.
En los primeros 45 minutos del partido, Driussi se encargó de generar los primeros dos tantos de los Verdes y con ello encamino una eventual y cómoda goleada de 3-0 sobre Houston.
El 10 argentino de Austin mostró su buena pegada con un par de centros aéreos que culminaron en la red. El primero de ellos a pierna cambiada, tras una disputa entre Gyasi Zardes y un defensor, el beneficiario fue Ethan Finlay que la mando guardar. El segundo con una rosca que le dio toda la ventaja a Zardes para firmarla.
En la segunda mitad el costarricense Julio Cascante marcó el tercero. Curiosamente, los tres goles fueron con remates de cabeza.
En cuanto a Driussi, sumó su segundo pase de gol en la campaña. Además cuenta con 4 goles anotados. Sigue siendo sumamente esencial para Austin, pero esta lejos del rendimiento en números del año pasado cuando fue finalista por el MVP (Balón de Oro) de la MLS tras haber anotado 22 goles y registrado 7 asistencias en la temporada regular (en Playoffs hizo 3 goles más).