Portland Timbers se enfrentó a un Sporting Kansas City que buscaba acortar la distancia con Seattle por el liderato de la Conferencia Oeste. Una autentica prueba para los dirigidos por Giovanni Savarese.
¡Pura Vida en Portland! Marvin Loría lleva a Timbers a triunfo en regresó de Sebastián Blanco
El club de Oregón remontó ante Sporting KC, quienes ganaban con una gran jugada de Alan Pulido.
Los leñadores supieron sobreponerse a una desventaja, y consiguieron un convincente 2-1 con sabor ‘Pura Vida’.
Sporting se puso al frente con una segunda jugada en la que Alan Pulido metió una diagonal retrasada. La defensa del conjunto de Oregón no pudo cortar efectivamente el centro, y Jaylin Lindsey jalo del gatillo con muchísima precisión para abrir el marcador.
Los Timbers vivieron un lapso de lucidez en el ultimo tercio en los últimos 10 minutos del primer episodio, y con ello consiguieron la voltereta.
Dairon Asprilla empató con un disparo raso que se coló en la portería de Tim Melia pegado al poste. El colombiano sumó su segundo de la temporada y lo dedico entre lágrimas apuntando al cielo.
En los últimos instantes previo al descanso, Marvin Loría tuvo algo de fortuna en un rebote para definir en un arco desguarnecido. El costarricense marcó su segundo de la campaña.
Kansas City no pudo tener la misma reacción que Portland para remontar en la parte complementaria, y por lo tanto vio cómo se desvanecieron sus chances de ponerse a tan solo un punto del líder de la Conferencia Oeste, Seattle Sounders.
Más allá del triunfo, la buena noticia en Portland fue el regreso de Sebastián Blanco a las canchas. El argentino, quien fue la pieza angular del campeonato obtenido por los Timbers en el certamen denominado MLS is Back, no jugaba desde la grave lesión que lo marginó en septiembre del 2020.