Ya nos encontramos en la segunda parte de la temporada 2018 de la MLS, y el mercado de verano es la gran chance para buscar alternativas que ayudaran a unos a repuntar y a otros a consolidarse.
¿Qué equipos de la MLS necesitan reforzarse en el mercado de verano?
Algunos requieren refuerzos para repuntar y salir del sótano, otros para consolidarse y aumentar sus aspiraciones de salir campeones.
La ventana de transferencias no se abre oficialmente hasta el 15 de julio, pero eso no evita que los clubes puedan fichar desde ya, simplemente no los podrán utilizar en un partido hasta la fecha indicada.
Dos de los más necesitados de refuerzos que sean garantía de gol, son D.C. United y Seattle Sounders, y ambos ya hicieron contrataciones de alto perfil en ese sentido. El club capitalino se hizo de los servicios de Wayne Rooney. Mientras que el club de Cascadia firmó al codiciado goleador peruano, Raúl Ruidíaz.
De hecho los Sounders son la prueba más clara de lo mucho que puede beneficiarse un equipo con el refuerzo idóneo en el verano. A mediados de 2016, ficharon a Nicolás Lodeiro. El uruguayo los llevoo del último lugar del Oeste – y lo que pintaba para su peor temporada de la historia – a conquistar su primera Copa MLS.
Uno de los que necesitara un enganche, un tipo como Lodeiro, pero para poder siendo un contendiente con altas chances de salir campeón, es FC Dallas. Ciertamente son líderes de su conferencia, pero acaban de perder a Mauro Díaz, el ‘10’ que se volvió clave en el juego de los Hoops durante años. Ellos lo saben, y es por ello que están activamente en búsqueda de su reemplazo.
Toronto, el vigente campeón, cada vez está más lejos de poder retener su título ya que ni siquiera tiene puntaje para entrar a los Playoffs. Y si bien tienen uno de los planteles más fueres, evidentemente el desgaste de las temporadas a alto nivel les están pasando facturas, requieren de gente que venga a refrescar y echarle la mano a los Michael Bradley y Sebastián Giovinco.
Orlando City es un auténtico desastre. Ya tienen nuevo técnico, y seguramente querría poder adaptar sus ideas futbolísticas con jugadores que él considere se puedan adaptar a su sistema. Veremos si la dirigencia quiere abrir la cartera ahora, o esperar a la próxima temporada. El problema es que van rumbo a su cuarto año sin clasificar a Playoffs y “dejar de intentarlo” al no traer refuerzos, quizás no caiga muy bien en los aficionados de los Leones.
New York City FC anda bien, en los primeros lugares de la tabla. Pero al tener nuevo técnico tras la partida de Patrick Vieira, la situación cambia y se vuelve un dilema similar al de Orlando en cuanto a potenciales nuevos integrantes. Ya que Domènec Torrent quiere implementar su idea y no solo seguir con la inercia que ya traían.
Torrent incluso ya mando un mensaje claro, al declarar que no cuenta con los futbolistas para poder defender con línea de cuatro, ni para atacar por lo extremos.
Hay algunos como Chicago Fire en el Este y Vancouver Whitecaps en el Oeste que están en el límite de estar entre los que clasifican y los que se quedan fuera de la fiesta. A los dos les caería muy bien uno o dos refuerzos que les ayuden a mantenerse y no caerse de esa delgada cuerda en la que se encuentran.
Pero como todo en los mercados de transferencias…hay que darle tiempo al tiempo.