Nada para nadie el miércoles por la noche en Citi Field. O visto de manera algo más optimista, un empate que mantiene tanto a New York City FC como a Charlotte FC en las cercanías de la zona de clasificación a los Playoffs de la MLS 2023, en el marco de un partido con escasas emociones.
¿Quedaron en deuda? NYCFC y Charlotte igualan en partido sin fuego
La incapacidad ofensiva de ambos equipos no permitió cambiar la igualdad 1-1 el miércoles por la noche, en el marco de la Jornada 23.
Pese al dominio inicial de NYCFC, McKinze Gaines sorprendió con un golazo fuera de contexto en el minuto 17'. La situación adversa frenó el ímpetu del conjunto local, que llegaba a este encuentro envalentonado tras conseguir su primera victoria a domicilio del año. Charlotte fue testigo durante el primer tiempo de una preocupante lesión muscular del delantero Enzo Copetti.
A Nueva York le costó reaccionar, y no fue hasta el minuto 81' que Braian Cufré -con un tremendo zurdazo, que lo terminó lesionando- logró igualar el encuentro. El ingreso en la segunda mitad del extremo brasileño Gabriel Pereira sirvió para desatascar el dinamismo del juego del conjunto celeste, que halló la recompensa del empate sobre el final del encuentro.
Ambos equipos cerraron la noche con 25 puntos en la Conferencia Este, ocupando el décimo (Charlotte) y undécimo (NYCFC) lugar de las posiciones en ese sector, apenas afuera de la zona de una teórica clasificación a la postemporada.