El exdelantero del Real Madrid y actualmente Country Manager para Estados Unidos de LaLiga, Raúl González, habló sobre el crecimiento del deporte rey en Estados Unidos en una entrevista para el portal del Diario AS, asegurando que la MLS sigue en crecimiento, tanto así que ya se puede considerar una liga competitiva ante las ligas más populares de este país como lo es NBA, NFL y MLB.
Raúl González asegura que Real Madrid y Barcelona podrían obtener una franquicia en la MLS
La exestrella merengue también habló acerca del 7-0 de Chile a México en la Copa América y el crecimiento del fútbol norteamericano.
“La MLS y demás ligas han mejorado mucho, es una realidad. El año pasado hubo una media de 21,000 espectadores por partido en los estadios. Hay equipos que meten incluso 45,000”, afirmó la exestrella merengue.
Raúl terminó su carrera profesional en el New York Cosmos, equipo que juega en la NASL, una liga alterna a la MLS y que se considera la 'segunda' división de EE.UU. y Canadá. En el Cosmos disputó 28 encuentros y marcó ocho goles, por lo que su conocimiento en la NASL y en las ligas norteamericanas es amplio.
Raúl considera que las cosas se están haciendo bien en la liga pues la popularidad sigue en ascenso. Cada vez más aficionados asisten a los partidos de fútbol y aunque la popularidad no se compara con las ligas dominio como la NBA y la NFL, la MLS no está muy lejos de las otras dos grandes ligas deportivas como la NFL y la MLB. Uno de los avances ha sido la construcción de estadios específicamente para los equipo s de fútbol de esta manera ya no se juegan en estadios que pertenecen y que están diseñados para los equipos de otros deportes.
Una de las situaciones que asegura el 'Ángel de Madrid' es lo costoso que es para los inversionistas llevar una franquicia a la MLS y aplaude el trabajo que equipos de élite mundial como el Manchester City, quien es copropietaria de New York City FC de la MLS, en asociación con los New York Yankees. Al ser cuestionado si él piensa que el Real Madrid o Barcelona podrían hacerlo mismo aseguró que sería una buena idea.
“Madrid y Barcelona podrían tener esa capacidad, por su poder económico. El Atlético, por ejemplo, se ha colado en un equipo en Francia e incluso creo que ha estado por aquí alguna vez viendo y queriendo conocer cómo está el tema”, agregó Raúl. “Puede haber esa posibilidad en el futuro, pero hay que madurar la idea mucho más”.
En cuanto al torneo más reciente disputado en suelos estadounidenses, Raúl siguió de cerca la Copa América Centenario en la cuál destacó la participación de Chile, México y Brasil.
“Hubo cosas importantes, como la goleada de Chile a México, que fue algo histórico y un drama para México. Imagínese, México juega más partidos de su selección aquí en EE.UU. que en su propio país. Mucha de su población reside aquí. Y la eliminación de Brasil fue muy sintomática”, concluyó Raúl.