LAFC

    Conoce las razones por las que el LAFC de Vela se coronara en una temporada de ensueño

    La mitad de Los Ángeles que viste de Negro y Oro tiene la mesa puesta para trascender levantando su primera MLS Cup con gente como Cracklitos, Chicho Arango, Giorgio Chiellini, y Gareth Bale.


    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Video Carlos Vela: “Me ilusiona estar cerca de conseguir la MLS Cup”
    El capitán del LAFC, Carlos Vela habló en el día de medios de la Final de la MLS Cup, donde aseguró sentirse emocionado por la oportunidad de consagrar una temporada perfecta.
    2:50 mins

    La sorpresiva eliminación en casa en su debut en Playoffs. La decepción de quedarse con las manos vacías en la liguilla del 2019 tras arrasar como superlíder récord en la campaña regular y un Carlos Vela MVP y Botín de Oro superando a Zlatan y su Galaxy. Un 2020 atípico pero en que se jugó la primera final en Concacaf Champions League y se perdió de manera amarga. El 2021 vio la era de Bob Bradley desvanecerse con un Vela lesionado.

    Ya no hay más, es ganar o ganar para LAFC en esta MLS Cup. No hay próximo año, este es el “próximo año”. Nacieron en la tierra del máximo ganador de MLS Cups, por lo que ya no hay pero que valga – ya no da con seguir siendo un vecino ruidoso, se requiere sustentar con copas en las vitrinas.

    Publicidad

    Desde su incepción se trataba de no solo tomar la mitad de la futbolera Los Ángeles para convertirla al Negro y Oro. Tanto para el máximo referente, Vela, como para la institución, después de 5 años han llegado a un paso de la cima y el ciclo esta cada vez mas cerca de cerrarse. En la final de la MLS Cup 2022 ante Philadelphia Union se están jugando la trascendencia total del proyecto, de este duelo depende como será recordada la primera etapa de la historia del club.

    CARLOS VELA DE ÉPOCA

    Por la MLS han pasado prácticamente todas las leyendas del fútbol mexicano de la época moderna. Y simple y sencillamente, el mejor en la MLS y sobrado, es Cracklitos Vela. Al Bombardero solo le falta levantar la MLS Cup para que no quede nada que se le puede reprochar.


    De conseguirlo, sería la primera leyenda mexicana en conseguirlo siendo el figura y estando presente en el rectángulo verde el día de la consagración.

    Además, en su exitosa carrera, le falta ese titulo a nivel de clubes. El lo quiere y es consciente de lo mucho que significaría. Es el momento de Vela, y por talento, no hay nadie que se lo pueda robar.


    DOMINIO DEL METAMÓRFICO MEDIOCAMPO

    LAFC es sólido atrás y explosivo al frente. Mucho de ello se debe al tridente del mediocampo que es capaz de modificar tácticamente en pleno partido dependiendo de las circunstancias.

    Ilie Sánchez toma el centro y en cada flanco le acompañan dos tipos con una calidad y voluntad inquebrantable. El caso del ecuatoriano José Cifuentes y el estadounidense Kellyn Acosta. Para dominar el mediocampo pueden pasar de tener un 6 y dos 8, a tener dos 6 y un enganche tipo 10, abrir el campo a lo ancho o hacer los carriles centrales más estrechos.

    Publicidad

    Si Philly piensa derrotarlos, va a tener que descifrar como desarmar las metamorfosis de lo volantes angelinos.


    Video “Este año quiero sellarlo con el título de MLS Cup”: ‘Chicho’ Arango
    El jugador colombiano habló ante los medios de comunicación previo a la Final entre Philadelphia Union y LAFC.
    1:33 mins


    DINAMITA PURA EN ESTADO DE GRACIA

    Algunos lo llaman estado de gracia, otros hacen referencia a la “suerte de campeón”. Llámenlo como gusten, pero lo del colombiano Cristian Arango y Denis Bouanga, no podía ser más oportuno. Desde el cierre de campaña regular para quedarse con la posición de superlíder y durante la liguilla, han estado incontenibles encontrando la manera de hacerse presentes en los momentos puntuales.

    Chicho y Bouanga están enrachados y con confianza de cara al arco. Cuando tienes a dos tipos así en tú XI al mismo tiempo, la tarea del sistema defensivo del rival tiene que ser titánica para dejarlos en ceros.

    LA LOCALÍA DEL SUPERLÍDER EN CAMPAÑA DE ENSUEÑO

    El conjunto Negro y Oro terminó como superlíder por segunda ocasión en su media década de existencia, por lo cual se quedó con el Supporters’ Shield. La base de ello fue su poderío como local.

    Entre los 17 partidos en casa en temporada regular y los 2 de Playoffs, es decir en 19 duelos, solo perdió dos. Y el segundo es solo estadístico ya que era en la ultima fecha de la campaña cuando ya no peleaban nada al haber asegurado la posición de superlíder una jornada antes.

    Y fue en su fortaleza, con el apoyo incondicional de su hinchada, que vencieron al archirrival Galaxy en el clásico angelino en Playoffs. Mientras que en la final de Conferencia hicieron lo propio con el Austin FC – su escolta en el Oeste a lo largo de la temporada. No podía haber mejor camino para decir que son el mejor de su conferencia.

    Publicidad

    La final se juega en el Banc of California. Tendría que suceder un “Angelazo” para que LAFC no se corone en su territorio.


    REVULSIVOS CON RESOLUCIÓN

    Si requieren de cerrar el juego, LAFC contara con Franco Escobar y quizás incluso Giorgio Chiellini (dependiendo de que tan tocado se encuentre). Si requieren de revolucionar de medio campo hacia al frente contarían con Gareth Bale, Cristian Tello y Sebas Méndez.

    Básicamente, cuentan con jugadores en la banca que en casi cualquier otro club de la MLS serian titulares. Y si uno de esos es Chiellini quien hace poco más de un año lucio en una final de Euro por su labor defensiva en Wembley, y otro es Bale que vino del banquillo para con un doblete resolverle al Real Madrid la treceava ante el Liverpool en la Champions del 2018 – no se puede pedir más.


    Video Así fue Victory Prize: un Tributo a los Ídolos del Deporte
    TUDN pudo charlar con grandes figuras como Hugo Sánchez y Andrés Guardado, quienes recibieron reconocimientos
    1:47 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo