HARRISON, N.J. - Los Red Bulls consiguieron por séptima temporada consecutiva la clasificación a los Playoffs de la MLS. Un logro poco común dentro de una liga que registra una paridad enorme entre los equipos participantes.
Red Bulls aseguran que sería "increíble" poder enfrentar a New York City FC en Playoffs
La victoria del equipo taurino sirvió también para que NYCFC asegurara el sábado por la noche la clasificación a la postemporada.
Pero en casa del conjunto taurino lo toman como algo bastante normal. “Nuestra expectativa es la de clasificar a los Playoffs todos los años”, aseguró tras la victoria por 1-0 ante Montréal Impact el portero Luis Robles. “Cuando lo conseguimos no lo celebramos de manera especial porque creemos que es nuestra obligación”, amplió.
“Después del mal comienzo de año haber conseguido la clasificación a los Playoffs es un buen logro”, agregó el capitán Dax McCarty. “Pero es lo mínimo que podemos esperar de este equipo”, explicó el volante central.
El club de Nueva Jersey perdió varios puntos en partidos recientes, un hecho que valió para que la prensa y el ambiente de la liga cuestionara el estado de forma del plantel de Jesse Marsch. “Se hizo mucho hincapié en los puntos que dejamos en el camino”, manifestó Bradley Wright-Phillips, a día de hoy máximo goleador de la temporada, con 20 anotaciones. “Pero aquí estamos. Somos los primeros en la Conferencia Este. En los Playoffs y con una oportunidad clara de ganar la Copa MLS.”
“Pasamos por muchas adversidades este año. Todo comenzó muy mal para nosotros”, explicó Robles. “Pero todo eso nos ayudó a desarrollar el temperamento necesario para llegar hasta aquí”, añadió el arquero, que tuvo un par de brillantes intervenciones frente a Ignacio Piatti.
“Contamos ahora con un invicto de 13 partidos seguidos en todas las competiciones”, recordó McCarty. “Para mí eso no está nada mal. Lo de hoy fue un buen paso de cara a la postemporada.”
“Montréal estaba desesperado”, prosiguió el ‘Ginger Ninja’. “No han jugado bien recientemente, y no iban a venir a jugar de manera abierta en nuestro estadio; sabían que eso podía terminar mal para ellos”, analizó. “Por eso se pararon tan atrás en la cancha.”
Los Red Bulls saben que el del sábado fue un triunfo muy valioso, pese a que el equipo no jugó bien. “Al llegar al final de la temporada a veces hay que ganar partidos de esta forma”, dijo McCarty. “Hemos sido bastante poco consistentes en el control de los resultados últimamente. Así que el 1-0 está bien. Sirve para nuestra mentalidad. Nuestra confianza crece.”
El equipo viajará en las próximas horas a Guatemala, donde enfrentará al equipo de Antigua dentro del marco de la fase de grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF. Y el próximo sábado recibirá a Philadelphia Union, uno de los rivales que más han costado a los Red Bulls a lo largo de 2016. Pero los futbolistas no pierden de vista que los Playoffs se acercan, y que la posibilidad de volver a enfrentar a New York City FC -que aseguró su entrada a la postemporada gracias al triunfo taurino- es cada vez más concreta.
“Sería increíble, totalmente eléctrico”, admitió Robes. “A la liga le gustaría ese enfrentamiento. A NYCFC también le agradaría. Y a nosotros nos encantaría tener la oportunidad de poder enfrentarlos en los Playoffs”, manifestó con una sonrisa el dueño del arco de RBNY. “No solamente eso ayudaría a hacer crecer el ambiente futbolero en el área metropolitana, sino que también sería algo muy bueno para la MLS en general.”